El Restaurante La Encina ha ultimado sus octavas jornadas sobre cocina tradicional y saborearán recetas de diferentes lugares como Navarra, Toledo, Cáceres y Lugo
Un viaje por la cocina popular de distintos puntos del terreno nacional sin necesidad de moverse de Almería. El Restaurante La Encina ha preparado las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española.
Durante un mes se realizará un recorrido por cuatro provincias o comunidades de España donde cada semana estará dedicada a disfrutar de los productos de una de esas zonas. Desde el Restaurante han confeccionado un menú degustación con cinco platos y un postre, y una carta para que el cliente pueda decidir que especialidades prefiere degustar.
Este año, los cuatro lugares escogidos han sido Navarra, Toledo, Cáceres y Lugo. A partir de este 1 de noviembre comienza la primera semana gastronómica con las especialidades de cada rincón de España.
Además de las personas que disfruten en el comedor de estas jornadas, en la taberna se podrá disfrutar de algunas raciones de esta semanas de cocina tradicional. "El año pasado lo hicimos, pero este año nos hemos volcado más en este punto para popularizar más estas jornadas", explica la chef Francisca Pérez.
La chef apunta que hay que realizar un proceso de investigación para que salga a pedir de boca: "Tiene que salir igual. Por este motivo, traemos las materias primas de origen. Estudiamos la cocina de la zona y seleccionamos los platos".
Algunos platos de Navarra serán: canapés de gambas sobre crema de pochas, merluza de pincho de Navarra, estofado de toro de San Fermín...
Entre lo que se podrá saborear de Toledo: ensalada del cazador, huevos toledanos, bacalao tiznao, cordero cuchifrito, venado con setas...
El comensal, desde Almería, se podrá desplazar a Cáceres con recetas como: pestorejo, zarangallo, bacalao al estilo Alcántara...
Para concluir , la semana de Lugo (la gastronomía de Galicia siempre es una de las más demandadas) tendrá platos como: pulpo con patatas, rape lucense, costilleta de ternera gallega, lacón con grelos... Un mes lleno de contrastes y un placer para el cliente de La Encina.
Comentarios
Publicar un comentario