Solo en el puerto deportivo de Aguadulce, unos sesenta voluntarios coordinados por el club de buceo CRISED han recogido 1.500 kilos de basura que se escondía bajo la superficie del puerto roquetero. Entre los objetos rescatados del fondo del mar están un aparato de aire acondicionado, un motor completo de vehículo y muchas baterías, así hasta llenar tres contenedores, asegura a LA VOZ Juan Antonio Fernández Narciso, fundado de este veterano club almeriense. CRISED, como otros clubes de buceo almerienses, siempre venía haciendo de forma anual tras el verano la limpieza de fondos marinos pero en esta ocasión se ha sumado a esta iniciativa nacional denominada denominada ‘Red de Vigilantes del Medio Marino’ que, promovida por la ONG Oceánidas, ha contado con el apoyo del Area de Medio Marino de la Federación Española de Actividades Subacuáticas.
En Aguadulce, y en su puerto deportivo en concreto, además de 40 buceadores han intervino otras veinte personas voluntarias desde tierra y en embarcaciones. “Ellos tienen mucha importancia también porque sin ellos, ¿cómo ibamos a subir un motor de coche?”, asegura Fernández Narciso, del club CRISED. La Gran Limpieza Nacional de Fondos se ha desarrollado durante este fin de semana.
El club Crised y 60 voluntarios se unen a la iniciativa nacional de limpieza de fondos marinos
Comentarios
Publicar un comentario