El Partido Popular de Almería ha centrado esta etapa de precampaña electoral en hacer público el balance de gestión de cuatro años del Gobierno de la Nación presidido por Mariano Rajoy.
Un balance que, en el caso de esta provincia, quieren situar en el argumento de la recuperación económica, la creación de empleo y la culminación de la Autovía del Mediterráneo entre Almería y Málaga.
Los encargados ayer de presentar un resumen de ese balance fueron el vicesecretario nacional de Autonomías y Ayuntamientos y parlamentario almeriense, Javier Arenas; el diputado portavoz en el Congreso, Rafael Hernando; el diputado Juan José Matarí; y el alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Menos parados
Ahondando en la idea de la recuperación económica, fue Matarí el encargado de dar con detalle datos de ese balance de gestión.
“En 2011 la economía almeriense estaba en recesión, crecimiento negativo del -2%. Hoy, la economía almeriense crece al 2,9%, muy cerca de la media nacional; en 21011 la gestión socialista dejaba 100.000 almerienses más en el paro. Hoy el empleo se recupera y en los últimos 12 meses se han creado 17.000 empleos y tenemos 25.000 parados menos”, dijo textualmente el diputado.
Añadió en su intervención Juan José Matarí que la gestión del PSOE, “dejaba 4.000 empresas cerradas en la provincia y 5.000 autónomos menos. Hoy hemos recuperado 2.400 empresas y 3.180 autónomos; en 2011 había deudas y facturas sin pagar en todos los cajones”.
De otro lado, el diputado popular hizo también autocrítica cuando aseguró a los presentes en el acto de ayer - en su mayoría alcaldes y diputados provinciales - que el Gobierno de Rajoy ha cometido aciertos en estos cuatro años, pero también errores.
Prioridades
Llegó incluso a admitir que había “prioridades” en la provincia de Almería que no han podido ver la luz. No llegó a referirse de manera expresa a la Alta Velocidad, considerada por los populares como una ‘asignatura pendiente’ para la próxima legislatura si el PP renueva el poder en La Moncloa.
Según trasladó posteriormente Javier Arenas, esa “renovación” solo será posible si el Partido Popular consigue la victoria - se mostró convencido de ello - y es respaldado por una mayoría amplia. De lo contrario, el dirigente nacional del PP vaticinó un acuerdo entre el resto de partidos. Y fue cuando habló de socialistas, extremistas, ...
Triple E
Frente a ese posible pacto tras el 20-D, Arenas situó al Partido Popular, formación que representa “la triple E”, la e de empleo, experiencia y estabilidad.
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP dedicó también parte de su discurso a enumerar algunos de los ‘logros’ de la gestión del Gobierno de Rajoy que benefician a la provincia de Almería.
En este punto, resaltó la culminación de la Autovía del Mediterráneo y recordó las innumerables curvas que había en el trazado de la N-340 hasta llegar a Nerja.
Y al margen de mensajes sobre lo realizado entre 2011 y 2015, parte de los discursos tuvo claras referencias a la situación de Cataluña y la defensa de la unidad de España que pregona el PP, “con la Constitución en la mano”.
Javier Arenas pide una “mayoría amplia” el 20-D para evitar un ‘acuerdo’ del resto de partidos
Comentarios
Publicar un comentario