Ir al contenido principal

Una treintena de castillos de arena infantiles llenaron la playa

La playa de San Miguel de la capital se convirtió por tercer año consecutivo en escenario de la celebración del Concurso de Castillos, Figuras y Esculturas de Arena, organizado por el área de Fomento, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, en el marco del Plan Municipal de Playas Accesibles.

En esta edición, el número de inscripciones se acercó a la treintena y fueron cerca de cincuenta los participantes en la Categoría A (infantil), ya que la B (adultos) quedó finalmente desierta.

No fueron pocos los curiosos que se acercaron, a lo largo de las dos horas que duró el concurso, por la zona acotada para la construcción de castillos y figuras.

Deliberación
Pasadas las ocho de la tarde el jurado de esta edición, compuesto además de por el concejal delegado, Carlos Sánchez, por el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, por el edil de Ciudadanos Rafael Burgos y por la empresaria Mercedes Vico, daba a conocer el veredicto de esta edición, recibiendo los ganadores su correspondiente premio de manos del jurado, que ha destacado “la presentación, ingenio, accesibilidad y ejecución” a la hora de decidir los ganadores.

Estos ganadores fueron  para el primer premio, Daniel Gil Carvajal y Daniel Martínez Abdullina; el segundo premio recayó sobre Cándida Cortés Cortés y Ainhoa López Parrón; y por último, el áccesit ha sido para Andrea Almenta Granados y Mar Rodríguez Maresca.

El concurso, de acuerdo con lo que aparecía en las bases establecidas,consistió en la construcción de un castillo, figura o escultura de arena y para ello, además de sus manos, los participantes pudieron valerse de útiles habituales, como palas, cubos o rastrillos, entre otros elementos, y utilizar moldes, adornos y complementos de materiales naturales que se encuentren en la playa, como conchas o algas.

Carlos Sánchez se congratuló  “porque los jóvenes cada día están más concienciados sobre la discapacidad y es lo que perseguimos, que de una manera divertida los más pequeños sean conscientes de las barreras arquitectónicas que las personas con movilidad reducida se encuentran en su día a día”.

En este sentido, el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, destacó su satisfacción “por la concienciación de los participantes porque han captado perfectamente el mensaje que les queríamos trasladar, que no es otro que sensibilizar sobre la necesidad de tener en cuenta siempre las dificultades de las personas con movilidad reducida y la importancia de colaborar para hacerles la vida más sencilla”.

Durante las dos horas del concurso los almerienses disfrutaron de la creatividad 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand