Ir al contenido principal

Garrucha, un pueblo que sabe y huele a mar

Garrucha es una de las joyas del Levante almeriense. Este pequeño municipio de visita obligatoria si andamos por la zona destaca por sus elegantes contrucciones que miran al mar, su espléndido paseo marítimo a lo largo del Malecón con una baranda de mármol única en Europa y, por supuesto, por su carácter tradicionalmente marinero.

Garrucha sigue ofreciendo al visitante trabajo y mar, gracias a su activísimo puerto pesquero, un puerto deportivo que amplía año a año sus atraques, y un puerto comercial donde embarcan el yeso de Sorbas.

Además de darse un paseo por el Malecón, asistir a alguna de las subastas de pescado en la lonja, bañarse en su playa, equipada con todos los servicios, o conocer -sin mojarse- el mar de Garrucha visitando el centro de interpretación Nautarum, ubicado en el Castillo Jesús Nazareno, el turista debe conocer 'Puerto Marina', una nueva zona de ocio y diversión en pleno corazón del puerto deportivo.

Puerto Marina tiene de todo y más: gintonería, bares de copas, de tapas, restaurantes donde disfrutar de la auténtica gamba de Garrucha, zumería y hasta tiendas de ropa y complementos. Con esta variedad a nadie le puede extrañar que se haya convertido en uno de los principales atractivos para vecinos y visitantes, así como en el lugar perfecto para pasar las noches de verano a la brisa del mar.

A esta amplia oferta gastronómica y de ocio hay que sumar también la de actividades naúticas que ofrecen distintas empresas locales como un paseo en barco o inmersiones con las que descubrir los fondos del mar de Garrucha.

Se trata éste de un lugar que no dejará indiferente a nadie, pues es un rincón único, que nos permite dar un paseo a la orilla del mar con una vistas increíblemente bellas del puerto deportivo acompañadas por el sonido del traqueteo de las velas de los barcos.

Puerto Marina hay que disfrutarlo.

 Situado en el Levante almeriense es parada obligatoria para aquellos que buscan en sus vacaciones algo de tranquilidad, ocio, buena comida y excelentes playas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand