Ir al contenido principal

El comedor del Centro de Acogida ‘dobla’ en agosto

El Centro Municipal de Acogida se refuerza para poder atender durante el mes de agosto a todos los almerienses que de forma habitual utilizan este servicio y a los que acuden al comedor de La Milagrosa que, como cada año, cierra por vacaciones a lo largo de este mes. De hecho, según explican desde el Ayuntamiento de Almería y desde el propio centro ya está todo preparado.

Cierto es que de forma habitual el centro atiende casi a un centenar de personas cada mediodía, y que ahora la cocina tiene que hacer un esfuerzo extra para que, como dice la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, “nadie se quede sin comer”.

Aunque es difícil controlar exactamente cuantos usuarios de La Milagrosa acudirán al Centro de Acogida, explica el director, Juan José Martínez, que “en los primeros contactos nos hablaron que casi otros cien usuarios y es una cuantía que no podemos asumir, así que, al final se ha determinado a 70 personas que son las que tienen una mayor urgencia”. Eso sí, tiene claro que “acudirán más y no se les va a dejar sin comer, ya que se prepararán bolsas con bocadillos, fruta y bebida”.

Números
Para tratar de regular la gran cuantía de usuarios que se espera para estas fechas, se han establecido dos turnos de comidas, se va a dar número para el acceso al comedor y para aquellos que lo deseen o que no lleguen en su turno a lo preparado por la cocina, se les darán esas bolsas de bocadillos.

Recuerda Pilar Ortega que desde el Ayuntamiento, a través de un convenio que ha firmado con la entidad financiera La Caixa, se va a poder atender a familias con menores a su cargo que “siempre con un informe de la trabajadora social del Ayuntamiento, podrán o bien recoger aquí comida ya preparada y con cantidades para mediodía y cena, o bien que se les lleve a sus viviendas”. Explica la edil que la intención es que “no tengan que acudir al Centro de Acogida por el trauma que podría suponer para los niños el ir al comedor”.

Usuarios
Cada día este servicio municipal que pretende que el menor número de almerienses se queden sin comer, entre otras muchas actuaciones sociales, atiende de media unos 80 servicios durante los desayunos, casi 100 personas para las comidas, cerca de 60 en las meriendas, y en el caso de las cenas son 80 servicios. A esto hay que sumar que diariamente entregan unas 25 bolsas de bocadillos con bebida y postre.

Cabe recordar que el Centro Municipal de Acogida cuenta con un total de 90 plazas entre usuarios de baja exigencia, corta estancia y larga estancia. Además de contar con diferentes módulos familiares en los que se alojan habitualmente a aquellos que tienen menores.

En estos momentos hay ocupadas un total de 74 plazas y dos módulos familiares en los que efectivamente hay menores.

 El cierre de La Milagrosa les llevará como mínimo a 70 usuarios más a los que atender

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand