Ir al contenido principal

La ‘España de ensueño’ en una serie británica

El municipio de Huércal-Overa ha sido elegido por el programa ‘Sun, Sea and Selling Houses’ (Sol, Mar y  Agentes Inmobiliarios) para formar parte de su nueva temporada, que se emitirá a partir de otoño en el Canal 4 de Inglaterra.
En concreto, ha sido el Parque Municipal Adolfo Suárez el escenario en el que la productora ha grabado parte de este programa en el que a través de 120 episodios se narra la vida de dos familias expatriadas que se dedican a la venta de casas en el sur de España. La serie sigue sus vivencias durante un verano ajetreado, durante el cual tratarán de vender a sus clientes británicos una “España de ensueño”.

En el programa participan  los integrantes de la familia Garner, que forman parte del negocio familiar en el sector inmobiliario en Almería, al igual que los otros protagonistas, los Rodríguez Fitz-Henry, que viven y trabajan en Alicante.
A través de este simpático documental que atestigua los trasiegos del sector inmobiliario, se sigue a ambas familias, alternando sus historias, mientras guían a sus clientes venidos de Gran Bretaña en busca de la casa perfecta.

Lugar perfecto
En esa búsqueda, el municipio huercalense toma un papel relevante ofreciendo el municipio como ese lugar perfecto para vivir. La concejal de Turismo, Mónica Navarro, ha explicado  que el municipio de Huércal-Overa continúa su promoción, dándose a conocer en diversos países a través de iniciativas novedosas como este programa desde el que se interesaron por Huércal-Overa.

“La verdad es que, desde el primer momento que la productora nos transmitió su intención de que nuestro pueblo fuera escenario para el rodaje de este programa, nos pusimos a trabajar conjuntamente ya que se trata de una muy buena ocasión para que el público inglés conozca nuestro pueblo”, ha comentado Navarro.

El rodaje del programa tiene previsto finalizar el próximo mes de septiembre y para la próxima temporada se podrá seguir en horario diurno en la cadena Channel 4 de Gran Bretaña.

Del 'Supervivientes' sueco a anuncios de motos
No es la primera vez que Huércal-Overa forma parte de programas internacionales, ya que recientemente lo ha hecho en la edición sueca de ‘Supervivientes’, y el programa inglés ‘A Place in the Sun’. Asimismo, recuerda la concejal de Turismo, ha sido el lugar elegido como imagen de anuncios y catálogos, como el de una conocida marca de motos.

Además, la promoción de Huércal-Overa se ha ampliado a los países árabes después de la nominación del Castillo o Torre Nazarí a los premios de arquitectura Aga Khan.


Las vivencias de unos agentes inmobiliarios en el Levante español centran un programa de la cadena Channel 4




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand