Ir al contenido principal

"Nunca he dudado en la honestidad de mis compañeros a la hora del traspaso"

La nueva alcaldesa, María Isabel López, quiere poner desde los primeros días las bases para afianzar el pacto de Gobierno.

El pasado día 22 se elegía a la socialista María Isabel López como alcaldesa de Turre; dentro del pacto de Gobierno que, con muchos altibajos, llevaba a la renuncia en el cargo de la formación Somos Turre.

¿Cuáles son sus primeros pasos como alcaldesa?
Llevo poco en el puesto y siempre se ha achacado la aspereza de estos 20 meses, hay que dejar las bases puestas para la estabilidad; todos debemos tener nuestro espacio en el Gobierno, con las características de una coalición.

¿Qué cambios hay en su composición de Gobierno frente a los últimos veinte meses?
La Concejalía de Urbanismo formaba parte de mis competencias, ahora pasa al primer teniente de Alcalde, Martín Morales; y Deportes y Educación que también estaban a mi cargo pasan al compañero de partido Pedro González.

Su socio de Gobierno pone condiciones vinculadas a proyectos sobre los que usted ha mostrado su desacuerdo, ¿seguirán adelante?
Nosotros estamos por todo lo que sea bueno y viable para nuestro pueblo. Cada cosa tiene una situación administrativa distinta y hay que ver cada uno de ellos para seguir adelante con esos y con otros proyectos que surjan.

¿Qué ocurrirá con la acera que está prevista para la avenida Almería?
Es un proyecto más; todos vienen de los Planes Provinciales de la Diputación. Nosotros no somos ni quién lo licita ni quien hace el proyecto.

¿Y con la reordenación propuesta en Cabrera?
Las discrepancias estuvieron a ojos vista, se han mamifestado muchas veces. Hay que madurar  ese tema y veremos cómo continúa.

¿Cuáles serán sus principales proyectos?
Nuestro programa se basó en la realidad del municipio y sus recursos. En base a ello se rijen nustro proyectos. Uno de los puntos más sólidos era la vuelta a la gestión de Galasa. Hace ya un año que Turre cuenta con el ciclo integral y creemos que era la mejor opción. Vinculado a eso, ya está el proyecto de la calle Aire y tenemos la intención de seguir estudiando y mejorando los servicios básicos en otras calles. No todo tiene que ser grandes infraestructuras. A día de hoy seguimos ajustándonos a las necesidades del municipio, trabajamos por solventar problemas básicos; no tenemos un programa encasillado, sí ajustable a las necesidades reales.

En cuanto a la situación vivida en los últimos meses, incluso semanas tras la renuncia, ¿ha visto alguna vez peligrar el pacto y, por tanto, su Alcaldía?
No, nunca. Es más, nunca he dudado de la honestidad e integridad de mis compañeros de equipo de Gobierno. Siempre he creído en ellos, en su palabra, que seguiría adelante lo que se acordó al comienzo del pacto con Somos Turre.

Tampoco se ha pronunciado como sí han hecho desde otras formaciones.
Siempre he entendido que mientras la portavocía estuviera en su poder, no era mi turno de hablar.

Las discrepancias internas en Somos Turre también planteó la posibilidad de que la edil María Luisa Cervantes no la apoyara, ¿Se lo planteó?
No he tenido temores ni he dudado en ninguno de mis compañeros, ni con el anterior alcalde ni con la concejal de Hacienda.

¿Cuándo comenzaron los desacuerdos y por qué?
En cualquier equipo de Gobierno tiene que haber discrepancias, hay distintos puntos de vista. En todas las casas se cuecen habas, con varios grupos políticos pues más. Son evidentes las discrepancias pero al final es lo que tiene un equipo de Gobierno.

¿Son solventables hasta que termine la Corporación o teme, como dejó en evidencia Martín Morales en el pleno de investidura, que el pacto se pueda romper en cualquier momento?
Creo que con el diálogo las personas se entienden y creo en el trabajo conjunto del equipo de Gobierno.

¿Cómo son sus relaciones con el Partido Popular en la oposición?
Ellos también han tenido y tienen las puertas abiertas al diálogo. Ellos tienen una postura y nosotros la nuestra, es indudable, pero por encima de cualquier postura, tenemos algo en común, que es nuestro pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand