Se hará un cómputo anual de estos servicios para valorar la necesidad de ampliar la plantilla.
El Ayuntamiento de Níjar ratificó en el Pleno celebrado el pasado mes de julio la modificación del Pacto Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento, por el que se autoriza el pago de horas extraodinarias. El acuerdo aprobado ha salido publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia bajo la fórmula de Edicto y firmado por la alcaldesa, Esperanza Pérez. Según el texto de este acuerdo “excepcionalmente, por neces idades del servicio, se podrá realizar la compensación de horas mediante retribución, en tal caso la cuantía de cada hora extraordinaria -servicio extraordinario- será la establecida en el art. 12.4 del presente documento, relativo a Servicios Especiales y Horas extraordinarias”. A tal efecto, se considerarán festivos los sábados y domingos, y los servicios prestados en horario nocturno desde las 21 horas hasta las 8 horas del día siguiente.
Según el documento que recoge el acuerdo inicial, aprobado por la corporación en 2008, la cuantía de cada hora extraordinaria o servicio estraordinario, no será en ningún caso inferior al valor ordinario de cada hora, más un 75% en el caso de horas normales y un 125% de aumento en el caso de las realizadas en festivo o nocturno.
En todo caso, la autorización y abono económico de las horas extraordinarias realizadas como consecuencia de servicios no habituales, se abonarán en el concepto ‘Gratificación’ y deberán ser autorizadas previamente por el Área de Personal.
Además, el acuerdo contempla que se efectuará un computo anual de horas extraordinarias para una posible ampliación de la plantilla.
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