Ir al contenido principal

La plana mayor del PP de Almería arropa a Juanma Moreno en su puesta de largo en Madrid

El presidente y vicepresidente de la Diputación, el alcalde de Almería, senadores, parlamentarios y diputados acuden al encuentro.

Si alguien se preguntaba dónde se encontraba la cúpula del Partido Popular en la jornada de hoy, la respuesta la encuentran lejos de nuestra geografía.

Hasta Madrid se han desplazado hoy, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, el presidente y vicepresidente de la Diputación, Gabriel Amat y Javier A. García respectivamente, senadores como Luis Rogelio Rodríguez, Eugenio Gonzálvez y Maribel Sánchez o la parlamentaria Carmen Crespo para arropar al presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, en su puesta de largo en Madrid, donde ha protagonizado un desayuno en el que ha sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quien ha ejercido de maestro de ceremonias.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha comprometido este lunes a que la comunidad deje de ser "el farolillo rojo" del paro en una legislatura si él alcanza la Presidencia del Gobierno andaluz porque --ha argumentado-- hay "material y un enorme potencial" para acabar "democráticamente" con la situación.

Moreno considera que en Andalucía se ha instalado "un conformismo" y que es el Gobierno socialista el que lo "impulsa" e "institucionaliza" de modo que pareciera instar a los ciudadanos a que, como se vive "bien" no se debe "pedir más", por lo que ha reclamado "rebeldía social" a la sociedad andaluza y "no callarse ante la injusticia". "El más terrible de los sentimientos es el de tener la esperanza perdida", ha afirmado, citando a García Lorca, Moreno, para quien, con el potencial andaluz, "no puede ser que tengamos las tasas más altas de paro de Europa".

Inconformismo activo
Así, ha incidido en que si tras las próximas elecciones regionales llega a ser presidente de la Junta, "en una sola legislatura Andalucía deja de ser la comunidad con más paro de Europa". El presidente del PP andaluz cree, además, que eso es posible "a poco que bajes impuestos y hagas política con sentido común". "Es como quitar un tapón", ha mantenido Moreno.

No obstante, no ha querido dar cifras de lo que podría bajar el paro en esta primera legislatura sin antes no saber "qué me voy a encontrar en la Junta". "Me temo que no muchas cosas buenas; primero tengo que saber cómo está la comunidad autónoma y luego es importante el contexto nacional e internacional pero sí es posible dejar de ser farolillo rojo de España y Europa", ha insistido.

Y es que el presidente del PP regional ha defendido con intensidad que, "frente a los tópicos, en Andalucía hay gente tremendamente trabajadora, como la hay en Cataluña o en el París Vasco", y que no hay "ninguna fatalidad" que la condene a si situación más allá de que "lo único que se necesita son gobernantes mejores".

El también senador ha insistido en llamar a los andaluces al "inconformismo activo" y ha incidido en que la región necesita un "gobierno mejor para no seguir perdiendo oportunidades que están al alcance de la mano y la mayoría de los andaluces, deseando aprovechar". De ahí su defensa de un "proyecto ambicioso" que siempre tenga en el punto de mira "lograr la aspiración del pleno empleo".

Un infierno fiscal
Así las cosas, Moreno ha dicho que la acción política para ello se centrará en hacer reformas fiscales para reducir "la mayor carga fiscal de España" ya que, a su juicio, Andalucía acarrea "una presión fiscal insoportable" que "nos ata de pies y manos", que aleja la "inversión productiva". "Los impuestos son la zancadilla para el crecimiento y la reforma es la llave del progreso", ha mantenido el presidente del PP andaluz añadiendo que, cuando lo sea de la Junta, "acabar con el infierno fiscal de los andaluces y una reforma integral de los tributos" será su prioridad.

Concretamente, tras rechazar el "claro afán recaudatorio" de la Junta con el impuesto de Sucesiones y Donaciones, se ha comprometido con su rebaja hasta su práctica suspensión y, aunque ha negado que pueda considerarse que la Comunidad de Madrid en un "paraíso fiscal" en cuanto a este tributo, sí considera que éste es un modelo "más amable", que gusta "más" y que "tiene éxito".

Moreno también ha señalado que rebajará en dos puntos el tramo autonómico del IRPF para que los andaluces "no paguen más que otros españoles", a la vista de que los madrileños, por ejemplo, lo hacen en 4,5 puntos menos que los andaluces. Los beneficios fiscales para familias con rentas bajas y medias y las deducciones por inversión en proyectos que generen empleo completan los compromisos hechos públicos por el líder andaluz en materia fiscal.

En ese punto, también ha hecho referencia al debate sobre la relación entre financiación y la capacidad autonómica de subir o bajar impuestos y, en ese sentido, ha defendido que armonización "no puede significar bajo ningún sentido asfixiar a todos por igual para tapar una mala gestión".

Al hilo de ello, ha apuntado al "reto" de "mejorar entre todos el mal modelo" de financiación autonómica aprobado por el PSOE y, tras prever que la reforma será "compleja", ha apostado por trabajar hacia un sistema "justo y sin privilegios", con los principios de "igualdad y solidaridad" como base y ha incidido en que si la "mejor financiación es necesaria, la mejor gestión, que priorice lo importante, imprescindible".

Moreno también ha tenido palabras para lamentar la "gymkana" administrativa que supone querer invertir en Andalucía y ha defendido la necesidad de "potenciar por ley la profesionalización de los servicios públicos" y "despolitizar el enorme sector público" y, así, "acabar con el refugio de arrimados que proliferan" en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand