La intervención de miembros del Parque de Bomberos de Almería resultó ayer milagrosa para un vecino de la calle San Leonardo. Cercado en una vivienda y cubierto por el denso humo provocado por un incendio, el varón se desplomó inconsciente en el hall de su domicilio, en una situación de máximo riesgo.
Se trata del único herido en el aparatoso fuego decretado en un bloque de viviendas el mediodía de ayer en pleno centro de Almería. Según informaron fuentes del parque, cuando los bomberos accedieron al inmueble, el ciudadano se encontraba en parada cardiorespiratoria, asfixiado por el humo y en serio riesgo de perder la vida en el suceso.
Los bomberos trasladaron al herido hasta una zona segura y personal de Emergencias Sanitarias se hizo cargo del hombre, cuya identidad no ha trascendido. Según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el varón fue trasladado al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas donde quedó ingresado con síntomas de intoxicación y en estado grave, aunque estable.
El fuego se decretó en torno a las 12 horas en la última planta de un bloque de viviendas situado en pleno centro de la capital. Además de los bomberos y el personal sanitario, hasta la zona llegaron agentes de la Policía Local de Almería y de la Policía Nacional. La altura del foco, la cercanía de otros bloques y la ubicación del inmueble provocó un enorme revuelo en el lugar, cortado al tráfico.
Los vecinos del resto de viviendas fueron desalojados por seguridad y los bomberos se emplearon durante aproximadamente dos horas y media para sofocar las llamas del domicilio afectado y comprobar que la zona era segura para el regreso de los vecinos del edificio.
Responsables del Ayuntamiento de Almería y del Parque de Bomberos siguieron de cerca la evolución del incendio. No constan más heridos en el incidente. En el dispositivo de emergencias se movilizaron tres dotaciones de bomberos ante el riesgo de la propagación de las llamas.
Los bomberos rescatan a un vecino inconsciente en un piso de la calle San Leonardo.
Comentarios
Publicar un comentario