Ir al contenido principal

Detenido por desfigurar a un varón en un "ataque caníbal" en un parque


La víctima irrumpió ensangrentada en la recepción de la Comisaría de Almería entre gritos de auxilio. Con una mano taponaba una herida profunda que manaba entre los restos de una oreja desgajada y con la otra señalaba el camino hacia el responsable del ‘ataque caníbal’, oculto entre los árboles de un parque cercano, al otro lado de la Avenida del Mediterráneo.

Corrían las 23 horas del lunes y el suceso movilizó a los agentes de la Policía Nacional a medio camino entre la atención de primeros auxilios a la víctima, un varón de 45 años natural de Jaén, y la captura del agresor, un indigente de 28 años alterado por el consumo de alcohol y drogas.

La Brigada de Seguridad Ciudadana movilizó a dos patrullas en la búsqueda de H. B. S. en el parque ubicado junto a los aparcamientos de Carrefour. Cuando los agentes localizaron al agresor, el joven tenía la boca cubierta por la sangre y la ropa machada. Parecía perdido, fuera de sí, pero suficientemente consciente como para confirmar a los agentes de la Policía Nacional la violencia de sus intenciones: “No lo he matado porque se ha ido corriendo”.

La detención no fue sencilla. Cuando las patrullas trataron de introducir al sospechoso en uno de los vehículos. H. B. S. se volvió loco, comenzó a soltar golpes e intentó morder a los agentes lleno de furia.
Parte de lesiones
Según informó la Policía Nacional, la agresión dejó al herido seriamente desfigurado por los mordiscos. Las dentelladas le arrancaron la oreja derecha y le produjo lesiones graves en una ceja, un hombro, una pierna (en el gemelo) y en dedos de ambas manos. De hecho, los propios agentes encontraron una parte de la oreja tirada en el suelo, en el parque, en el lugar donde se registró el ataque.

Y el motivo de la paliza fue únicamente una mirada. “Me miró mal y quería mi ropa y mis zapatos”, aseguró H. B. S. a la Policía Nacional durante su traslado al hospital Virgen del Mar. El agresor se revolvió en varias ocasiones, intentó morder a los policías y a los médicos del centro, y acabó finalmente sedado en el área de Salud Mental del complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde permanece en observación a la espera de su puesta a disposición de la Policía Nacional para toma de declaración. Sufrió algunas contusiones y tiene daños en la boca.

Según las primeras diligencias, se trata de un joven almeriense que había dormido con frecuencia en el cercano Centro Municipal de Acogida. Las pruebas médicas habrían descartado de la ausencia de la denominada "droga caníbal", popularizada en los últimos meses y conocida por sus efectos violentos. No obstante, sí se hallaron indicios de consumo de alcohol en abundancia y hachís.

Los agentes creen que la huida de la víctima hasta la Comisaría Provincial de Almería evitó daños mayores, puesto que H. B. S. estaba fuera de sí y habría continuado con las mordeduras.
Cirugía
La víctima, de 45 años, recibió primeros auxilios en Almería, aunque fue trasladado rápidamente hasta un centro médico de Granada para someterse a una intervención de cirugía reparativa con el objetivo de minimizar las graves lesiones en la cara sufridas. Según el parque médico, tenía dentelladas en la oreja derecho, varios dedos de ambas manos, el gemelo de una pierna, un hombre y en la cabeza, así como diversas contusiones producidas en el ataque de H. B. S., de 28 años de edad.
Los agentes hallaron la parte de la oreja arrancada por el agresor en el propio parque, junto a los aparcamientos de Carrefour, y la entregaron a los servicios médicos para intentar volver a colocarla. La cercanía de la Comisaría de Almería ayudó a la rápida asistencia del herido, que recibió los primeros cuidados a manos de agentes de la Policía Nacional.

 El agresor mordió a la víctima en una ceja, las manos y las piernas y le arrancó la oreja derecha.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...