Ir al contenido principal

Detenido por desfigurar a un varón en un "ataque caníbal" en un parque


La víctima irrumpió ensangrentada en la recepción de la Comisaría de Almería entre gritos de auxilio. Con una mano taponaba una herida profunda que manaba entre los restos de una oreja desgajada y con la otra señalaba el camino hacia el responsable del ‘ataque caníbal’, oculto entre los árboles de un parque cercano, al otro lado de la Avenida del Mediterráneo.

Corrían las 23 horas del lunes y el suceso movilizó a los agentes de la Policía Nacional a medio camino entre la atención de primeros auxilios a la víctima, un varón de 45 años natural de Jaén, y la captura del agresor, un indigente de 28 años alterado por el consumo de alcohol y drogas.

La Brigada de Seguridad Ciudadana movilizó a dos patrullas en la búsqueda de H. B. S. en el parque ubicado junto a los aparcamientos de Carrefour. Cuando los agentes localizaron al agresor, el joven tenía la boca cubierta por la sangre y la ropa machada. Parecía perdido, fuera de sí, pero suficientemente consciente como para confirmar a los agentes de la Policía Nacional la violencia de sus intenciones: “No lo he matado porque se ha ido corriendo”.

La detención no fue sencilla. Cuando las patrullas trataron de introducir al sospechoso en uno de los vehículos. H. B. S. se volvió loco, comenzó a soltar golpes e intentó morder a los agentes lleno de furia.
Parte de lesiones
Según informó la Policía Nacional, la agresión dejó al herido seriamente desfigurado por los mordiscos. Las dentelladas le arrancaron la oreja derecha y le produjo lesiones graves en una ceja, un hombro, una pierna (en el gemelo) y en dedos de ambas manos. De hecho, los propios agentes encontraron una parte de la oreja tirada en el suelo, en el parque, en el lugar donde se registró el ataque.

Y el motivo de la paliza fue únicamente una mirada. “Me miró mal y quería mi ropa y mis zapatos”, aseguró H. B. S. a la Policía Nacional durante su traslado al hospital Virgen del Mar. El agresor se revolvió en varias ocasiones, intentó morder a los policías y a los médicos del centro, y acabó finalmente sedado en el área de Salud Mental del complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde permanece en observación a la espera de su puesta a disposición de la Policía Nacional para toma de declaración. Sufrió algunas contusiones y tiene daños en la boca.

Según las primeras diligencias, se trata de un joven almeriense que había dormido con frecuencia en el cercano Centro Municipal de Acogida. Las pruebas médicas habrían descartado de la ausencia de la denominada "droga caníbal", popularizada en los últimos meses y conocida por sus efectos violentos. No obstante, sí se hallaron indicios de consumo de alcohol en abundancia y hachís.

Los agentes creen que la huida de la víctima hasta la Comisaría Provincial de Almería evitó daños mayores, puesto que H. B. S. estaba fuera de sí y habría continuado con las mordeduras.
Cirugía
La víctima, de 45 años, recibió primeros auxilios en Almería, aunque fue trasladado rápidamente hasta un centro médico de Granada para someterse a una intervención de cirugía reparativa con el objetivo de minimizar las graves lesiones en la cara sufridas. Según el parque médico, tenía dentelladas en la oreja derecho, varios dedos de ambas manos, el gemelo de una pierna, un hombre y en la cabeza, así como diversas contusiones producidas en el ataque de H. B. S., de 28 años de edad.
Los agentes hallaron la parte de la oreja arrancada por el agresor en el propio parque, junto a los aparcamientos de Carrefour, y la entregaron a los servicios médicos para intentar volver a colocarla. La cercanía de la Comisaría de Almería ayudó a la rápida asistencia del herido, que recibió los primeros cuidados a manos de agentes de la Policía Nacional.

 El agresor mordió a la víctima en una ceja, las manos y las piernas y le arrancó la oreja derecha.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand