Ir al contenido principal

Visto bueno al expediente para expropiar viviendas y solares en el entorno de La Hoya

Se incluyen un total de siete casas, seis solares y un local con una cuantía de 626.220 euros

El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó ayer por unanimidad el inicio del procedimiento de expropiación forzosa, mediante tasación conjunta, de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de la primera fase incluida en el Plan Especial de Dotación de Equipamientos e Infraestructuras PEDEI-CEN-07/160, ubicado en la parte trasera del Ayuntamiento de Almería y a los pies de la Alcazaba, que implica, conforme a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía, la declaración de la necesidad de ocupación y el inicio del correspondiente expediente expropiatorio y su declaración de la utilidad pública.

El inicio de este expediente sigue a la aprobación definitiva del plan especial que agilizará la gestión y urbanización de los entornos de La Alcazaba y La Hoya.

El expediente refiere catorce referencias catastrales en las que se incluyen siete viviendas, seis solares y un local, con una superficie adoptada para valoración de 1.075,46 metros cuadrados, e identifica a los propietarios y ocupantes de viviendas como posible titulares de derecho a realojo.

Cuentas
El importe total de la expropiación de estas viviendas, de acuerdo con el justiprecio establecido, se cifra en 626.220,84 euros, incluyendo el 10% en el caso de avenencia y acuerdo con los propietarios.

Aprobado el inicio del procedimiento, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en un periódico del acuerdo adoptado, se abrirá un periodo de exposición pública de un mes, durante el cuál quienes puedan estar interesados podrán tener vista del expediente en las dependencias de Urbanismo.

Objetivo
El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, precisa que “esta actuación tiene por objeto seguir avanzando en el proyecto municipal de mejora de los espacios próximos a la Alcazaba, mejorando la accesibilidad y permeabilidad entre La Hoya y el Centro Histórico”, recordando la misma como parte del “conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en este entorno con el objetivo de mejorar el paisaje urbano de la zona, de especial interés por la proximidad que tienen estos terrenos al monumento de la Alcazaba”.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand