Ir al contenido principal

Google España elige la mermelada de Chercos como regalo para sus empleados

El buscador de Internet más internacional realiza un pedido de 91 tarros de este producto almeriense.

Lorusso Food, la mermelada que manufacturan en Chercos los emprendedores Isabel Martínez y Biagio Lorusso, se ha colado este año en la cesta de Navidad para los empleados de Google España. El pedido llegó a este pueblo almeriense de Los Filabres a través de la agencia de comunicación del buscador americano de Internet, Código Kreativo, que adquirió 91 tarros para incorporarlos a los regalos de empresa para sus trabajadores.

La gerente de esta fábrica agroalimentaria, Isabel Martínez Sáez, explica que “para nosotros es un orgullo que una multinacional como Google utilice nuestros productos, aunque no sabemos cómo ha sido elegida nuestra mermelada”.
Las variedades adquiridas por el gigante digital de esta cotizada mermelada ecológica almeriense son las de fresa, melocotón, mora, naranja y naranja amarga.

El pasado año, Lorusso adquirió también cierta notoriedad cuando David Bisbal adquirió un lote de sus productos para regalárse a algunas de sus amistades, entre ellas la cantante Rosario Flores. Hace una semana, la fábrica de Chercos ha participado como proveedor de Cosentino en la inauguración de su último centro en Dubai.

Lorusso asegura que en todas sus confituras gourmet utiliza un 80% de fruta ecológica procedente de pequeños productores de la provincia de Almería bajo el concepto y la filosofía del ‘slow made’, con fuentes de energía renovables.
La historia de esta fábrica a pie de los Filabres, que parece la de un guión de cine, principió en 2009 con un viaje espiritual a la India donde se conocieron los protagonistas. Muchos años antes, Biagio era un niño de Milán al que le gusta observar a su madre, Doménica Lorusso, cómo elaboraba en casa la pasta y las galletas. Mientras tanto, al sur de España, una niña presenciaba cómo su padre y su tío -Los Martínez- envasaban con marca propia, legumbres, azúcar y aceite de oliva para distribuirlo a supermercados.

Los protagonistas terminaron casándose y esa pasión compartida por la cocina a fuego lento, les hizo aventurarse en la idea de montar una pequeña fábrica de mermeladas. Él dejó sus negocios en un centro de estética en Milán y ella aparcó una asesoría laboral en Almería y nació Lorusso.

Poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado de productos gourmet, produce, envasa y comercializa ocho variedades de mermelada artesanal : arándanos, melocotón, fresa, mora, frambuesa, naranja dulce y amarga y mandarina. También produce aceite de la finca familiar Cortijo El Marqués, mediante técnica  ecológica.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand