Ir al contenido principal

La Junta de Gobierno despide 2017 aprobando 1,2 millones en inversión

Destaca el contrato de mantenimiento de colegios para actuar en 32 centros educativos.

Después del Pleno escoba, ese en el que se cierra el ejercicio municipal, ayer se reunía la última Junta de Gobierno Local para terminar de cerrar adjudicaciones de cara al año 2018.

Las cuentas que realizan desde el Ayuntamiento es que en esta sesión se realizaron adjudicaciones por valor de 1,2 millones de euros. A pesar de que no se trata del expediente en el que se va a invertir una mayor cantidad, uno de los que va a llegar a una mayor cantidad de gente es la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento en los colegios de educación infantil y primaria.

Este contrato asciende a 83.732 euros y se ejecutará por parte de la empresa Facto actuando en un total de 32 centros educativos como anticipo de la partida presupuestaria que, en caso de que finalmente se llegue a un acuerdo para las cuentas, está prevista para 2018.

Se encuentra dividido en tres lotes (albañilería, cerrajería y fontanería) permitiendo realizar trabajos de solera de hormigón, carpintería de aluminio, impermeabilización de cubiertas, pintura, sustitución de cerraduras, reparaciones de vallado, sustitución de carpintería metálica en puertas y ventanas o la sustitución de lavabos, inodoros, piletas, grifería o redes interiores de abastecimiento y saneamiento de colegios.

Además de este contrato también se adjudicaba ayer el contrato para la mejora de los depósitos de San Cristóbal por los que pasa el agua procedente de los Pozos de Bernal. 

Esta actuación supone realizar una inversión de 256.739,37 euros y supondrá el realizar  unos trabajos que tienen por objeto “la reparación sobre la estructura de los depósitos que suministran de agua potable a gran parte de la población de Almería, principalmente en la zona de la ciudad comprendida entre la Rambla y Pescadería”, explicó Miguel Ángel Castellón, primer teniente de alcalde. 

Está previsto que con estas obras se solucionen los problemas de filtraciones que se estaban produciendo porque la cubierta se encontraba en un importante grado de deterioro. Así se va a proceder a volver a impermeabilizar nuevamente esa cubierta.

Pistas
El proyecto redactado y aprobado en su día incluye “la eliminación de las pistas sobre la cubierta, apenas sin uso, y la ejecución de un cerramiento que impida el acceso a la cubierta de toda persona ajena al servicio” recordó Castellón. Una vez finalizadas las tareas de cierre de los paños de forjado abiertos en cada deposito “se procederá a la limpieza de cada uno de los vasos”.

El edil destacó además la mejora que en las condiciones del contrato ha ofertado la empresa adjudicataria “incorporando, para la adecuada gestión del intrusismo, la instalación de un sistema de control de vigilancia del perímetro del depósito, permitiendo un control visual, a través de cámaras, del personal que accede a la instalación.

Abastecimiento
También en esta Junta de Gobierno de despedida del año se adjudicaron las obras de la segunda fase de renovación de la red de abastecimiento de la calle Profesor Morales, en el barrio de Villablanca, a la empresa Construcciones Nila, con un presupuesto total de 421.584 euros. Esta actuación, unida a una primera fase ya adjudicada, tiene por objeto “garantizar de manera segura y constante el suministro de agua potable a los vecinos residentes en la zona que vienen sufriendo numerosas averías e inconvenientes en este sentido”. 
Estas obras afectarán, además de a la calle Profesor Morales, a las calles Francia, Turquía, Líbano, Libia, Perdiz, Gaviota y Zarzamora.

Esta adjudicación viene además con mejoras asumidas por la empresa consistentes en la pavimentación asfáltica de la Avenida de Francia y calle San Luis a fin de mejorar la estética global del entorno, habiendo quedado estas calles fuera del proyecto inicial.

Animales
El servicio de rescate, recogida y protección de animales en la ciudad también se adjudicaba en el día de ayer. La ganadora ha sido Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales por importe de 188.432 euros.

Finalmente Castellón destacó como parte de los acuerdos elevados a la Junta de Gobierno Local, la licitación de las obras de instalación fotovoltaica, en el campo municipal de golf ‘Alborán Golf’ de El Toyo, por un importe total de 160.129,16 euros. 

La actuación que va a desarrollar el Ayuntamiento en esta instalación municipal  consistirá en la instalación de 170 unidades de módulos fotovoltaicos sobre 21 plazas cubiertas de aparcamiento. Con ello se pretende “cubrir las necesidades de energía eléctrica que genera el campo”.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand