Ir al contenido principal

Sánchez Teruel: "Rajoy deja Almería sin agua, sin electricidad y sin obras del AVE"

El PSOE critica “las mentiras” del Gobierno sobre el AVE y destaca la inversión de la Junta en la provincia.

El PSOE baja el telón del ejercicio político con duras críticas a la falta de inversión del Gobierno en la provincia de Almería. José Luis Sánchez Teruel, secretario general, hace balance sobre debates que seguirán vivos el próximo año.  “Mariano Rajoy deja Almería sin agua, sin electricidad y sin obras  del AVE”, resume.

En el primer bloque, Sánchez Teruel defiende la necesidad de garantizar el cumplimiento de los compromisos de suministro de aguas para la provincia en el trasvase del Negratín y apuesta por la protección de los acuíferos. Además, critica la resistencia del Gobierno del Partido Popular a la adopción de medidas como la prevención de inundaciones en los ríos Adra y Antas o el túnel de evacuación de la Balsa del Sapo.

Sobre el conflicto de la electricidad, el líder socialista denuncia que “el Gobierno le ha quitado a la provincia de Almería los 130 millones de euros que estaban priorizados por el Gobierno de Zapatero para la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina”, lo que supondrá “un atracó a los almerienses”.

Y en materia de infraestructuras, el PSOE asegura que el PP “se ha quitado la careta” con sus “mentiras” sobre plazos e inversiones en la provincia de Almería. “En estos meses han tenido por fin que reconocer que han dejado el AVE con Murcia en una sola vía, que suprimen el AVE a Granada y que van a dejar a la ciudad de Almería dos años sin tren por el soterramiento”, asevera José Luis Sánchez Teruel.

Junta de Andalucía
Por otra parte, los socialistas destacan el papel de la Junta de Andalucía como “administración que más invierte en la provincia”. “La estabilidad política con la que cuenta nuestra comunidad autónoma le sienta muy bien a la provincia de Almería, que ya disfruta de infraestructuras tan importantes como la variante de Roquetas o que cuenta con la estructura terminada del Materno Infantil”, dice el secretario general de los socialistas.

El Gobierno andaluz invirtió este año 100 millones en el tejido productivo de la provincia de Almería, “un incentivo para la creación de empleo y riqueza”. José Luis Sánchez Teruel insiste también en el papel de los Grupos de Desarrollo Rural o los Grupos de Desarrollo Pesquero.

Tras un complejo periodo de procesos internos, los socialistas afrontan  2018 con el gran reto de ganar espacio político de cara a las elecciones municipales y autonómicas previstas, a priori, en el primer semestre de 2019. “Durante este año nos hemos volcado en ser útiles para la gente, en ser útiles para la sociedad almeriense”. Balance del pasado. Mirada en el futuro.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand