Ir al contenido principal

Las 15 noticias más leídas del año

Doce meses cargados de buenas y malas noticias. Aquí te dejamos una selección de las más impactantes.

Muchas, muchísimas, han sido las noticias que a lo largo de este año, que está a punto de terminar, LA VOZ ha contado a sus lectores. Informaciones políticas, sanitarias, relacionadas con la educación, económicas, provinciales, culturales... Doce meses cargados de buenas y malas noticias.

Aquí hemos seleccionado las noticias más leídas en nuestra web por nuestros lectores a través de la web de LA VOZ. 

1. Ikea se instalará en Almería. Con 43.868 páginas vistas. 
Mucho se había hablado antes de la instalación de esta firma sueca en la provincia. Por ello, la confirmación oficial se ha convertido en la noticia más leída del año.

2. Ropa tóxica: más allá de las chanclas retiradas de Primark. Con 43.577 páginas vistas. 
El pasado mes de julio, la cadena irlandesa Primark tuvo que retirar miles de chanclas de la venta en Reino Unido por contener un producto químico que es cancerígeno. Tras este hecho, conocimos que Greenpeace lleva varios años investigando y denunciando que diversas marcas de ropa y equipamiento utilizan tóxicos en su proceso de producción.

3. The Guardian elige dos bares almerienses entre los diez mejores de España. Con 43.107 páginas vistas.
Este verano, el diario The Guardian publicaba un artículo sobre los chiringuitos españoles. Pues bien, la costa de Almería salía bien parada del análisis: dos de sus bares, La Bodeguiya (Las Negras) y el Bar de Jo (Los Escullos), se encontraban en el 'top 10' de bares de costa con encanto.

4. Un vecino de Armuña iza la estelada y se encuentra el coche pintado con banderas de España. Con 36.877 páginas vistas. 
La crispación y el enfrentamiento con motivo del referéndum independentista convocado en Cataluña para el pasado 1 de octubre también llegó hasta Almería, concretamente, hasta Armuña de Almanzora. En este pequeño pueblo un jubilado que años atrás residió en Cataluña colgó en su terraza la bandera independentista catalana, la denominada ‘estelada’. Una acción que no pasó desapercibida por otros vecinos.

5. Ramón Fernández Miranda: “Si te das un atracón de sol, te puedes ir de la playa  con el melanoma puesto”. Con  33.773 páginas vistas.
Ramón Fernández Miranda, dermatólogo almeriense, fue claro en la entrevista concedida a LA VOZ. Y es que Almería es uno de los lugares del planeta con mayor radiación solar y, sin embargo, falta cultura de los riesgos que entraña el sol.

6. Encuentran muerto en La Molineta al hombre desaparecido en Piedras Redondas. Con  33.426 páginas vistas. 
El triste desenlace de la desaparición de un vecino de la capital tampoco pasó desapercibido por nuestros lectores. 

7. “Mi vergüenza pertenece a los miles de puteros que pasaron por mi cuerpo". Con 33.239 páginas vistas.
La dura vivencia de Sonia Sánchez, que durante casi seis años fue víctima de la explotación sexual, también impactó a nuestros lectores. Ella presentaba el pasado mes de noviembre su libro "Ninguna mujer nace para puta".

8. Habla el padre de una de las víctimas: “Esta catástrofe nos ha destrozado” . Con 32.996 páginas vistas.
Sin duda, el incendio mortal de La Molineta, en el que fallecieron tres menores, ha sido uno de los sucesos de la crónica negra de este año más impactantes.

9. Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan. Con 30.412 páginas vistas.
Tampoco ha pasado desapercibido el reciente cierre del emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, tras ser denunciado. Al local se le ha abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre.

10. Un príncipe árabe hace escala en Almería con un yate de superlujo. Con 28.931 páginas vistas.
Un yate de lujo de 141 metros de eslora atracó el mes de mayo en el Puerto de Almería. El barco pertenecía a un príncipe de los Emiratos.

11. Sexo a plena luz del día en la calle. Con 28.038 páginas vistas.
Indignación en Barcelona por un vídeo publicado en Facebook. En él se veía a una pareja practicando sexo en un banco en la calle. 

12. Tres jóvenes mueren en una cueva de La Molineta en un incendio intencionado. Con 26.896 páginas vistas. 
Las primeras informaciones sobre el incendio de La Molineta despertaron, como no podía ser de otra manera, mucho interés por parte de los almerienses.

13. Rescatan a una niña de 13 años que se prostituía en el paseo marítimo de Almería. Con 26.878 páginas vistas.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en febrero en Almería a un hombre de 59 años como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual, y a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de familia. La arrestada toleraba la prostitución de su hija de 13 años para obtener alcohol y tabaco.

14. La empresa cosmética almeriense que compite con multinacionales. Con 26.744 páginas vistas.
Una empresa almeriense es responsable de uno de los mayores éxitos de Mercadona en los últimos tiempos. Star Healthcare S.L., dedicada al ámbito de la cosmética, fabrica para la cadena de supermercados la marca de belleza ‘Sisbela’, que ha hallado su buque insignia en la crema regeneradora y revitalizante ‘Diamond’.

15. Detenido un joven de 23 años como presunto autor del accidente que ha costado la vida a una mujer. Con 25.211 páginas vistas.
Un joven de 23 años era detenido como presunto autor del grave accidente de tráfico que ocurrió tras las pasadas navidades en la Avenida Federico García Lorca y en el que murió una mujer de 36 años y resultaron heridas otras cuatro personas.
 (La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand