Los trabajos de construcción de la ermita en Barrio Visiedo, cerca de llegar a su finalización
Un coqueto rincón del Barrio Visiedo, en Huércal de Almería, vive cómo se preparan y ultiman los detalles para su estreno más esperado: una pequeña ermita que está siendo construida por el Ayuntamiento del municipio para su Virgen del Carmen, venerada especialmente en este barrio huercalense.
La ermita para la Virgen del Carmen de Barrio Visiedo es una vieja reivindicación de esta zona de Huércal de Almería.
Para llegar hasta aquí, el consistorio huercalense adquirió, en primer lugar, una casa de 63 metros cuadrados por 27.000 euros.
De hecho, en un principio, el Ayuntamiento de Huércal de Almería adquirió esa vivienda para hacer obras en la zona, logrando ensanchar la calle y hacerla más accesible.
No obstante, como después de plantear el ensanchamiento de la calle aún quedaba espacio, el Ayuntamiento de Huércal de Almería propuso a la Asociación de Vecinos de Barrio Visiedo levantar en el espacio restante una ermita para la Virgen del Carmen.
La plaza
De hecho, la ermita se levanta ya en esta zona inaugurada por el alcalde del municipio, Ismael Torres, el pasado mes de marzo.
En aquel acto inaugural de esta zona, que recibe ya el nombre de Placeta de los Hermanos Carmencica y Ramón Martínez Pérez, el propio Ismael Torres dio a conocer a los vecinos del barrio el proyecto para la construcción de una ermita para la Virgen del Carmen, que comenzaría semanas después.
Medio año después de aquel emotivo acto al que acudieron familiares y amigos de los entrañables vecinos a los que ahora recuerda y homenajea la placeta, los vecinos de Barrio Visiedo contemplan cómo las obras de construcción de la nueva ermita llegan a su final en una zona totalmente renovada y que próximamente será inaugurada y servirá para venerar a la Virgen del Carmen, una talla con mucha devoción en este barrio huercalense a la cual se venera actualmente en un domicilio de la zona, a la espera de la apertura de esta ermita municipal.
(La Voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario