El técnico del Almería se despidió de la plantilla esta mañana
Punto y final a la etapa de Vicente Moreno en la UD Almería. Era un secreto a voces, una situación insostenible, un problema que se ha terminado de resolver esta misma mañana en el Estadio Mediterráneo. El preparador valenciano llegaba junto a su cuerpo técnico pero los acontecimientos se aceleraron muy pronto. En principio la sesión iba a ser en el Anexo a puerta abierta, si bien el club informaba de que finalmente sería en el Estadio sin acceso a prensa. Esto hizo saltar las alarmas y el cese se terminó por confirmar poco antes de las once de la mañana.
Vicente Moreno y su cuerpo técnico salían por la puerta 0 con sus pertenencias después de despedirse de la plantilla. No ha podido dar con la tecla y los resultados han terminado con su periplo rojiblanco. Cero victorias, dos empates y cinco derrotas es el balance. El club ha optado por dar un cambio de rumbo a la planificación de la temporada y Javi Gracia se postula como candidato a sentarse en el banquillo. Ya se produjeron los primeros contactos con el que fuera técnico del ascenso en el año 2013.
De esta forma, el Almería busca nuevo entrenador para revertir la mala dinámica. Es colista con dos puntos y el domingo recibe al Granada en una auténtica final donde solo vale vencer para no quedarse descolgado en la clasificación. Las próximas horas van a ser determinantes para encontrar el mejor recambio y hacer reaccionar a la plantilla más cara de la historia del conjunto rojiblanco.
La imagen
Con rostro serio, según captó la cámara de LA VOZ y Cadena SER y consciente de que los resultados mandan, Moreno se marchaba del Mediterráneo junto a sus hombres de confianza. Se trata de un cambio de míster que no se producía desde 2021 cuando José Gomes era despedido al alejarse demasiado del ascenso directo. En su lugar llegó Rubi. Además, la afición ha votó en la encuesta de LA VOZ Deportes por la destitución del valenciano fruto de las sensaciones y la pésima dinámica de marcadores.
Turki, El Assy y Gonçalves dieron las llaves de la nave a un entrenador que venía con un buen bagaje de Arabia Saudí, pero que no ha sido capaz de dar con la tecla en el Almería. Ahora toca acertar con el sustituto y Javi Gracia es una de las opciones principales. Ibán Andrés, director de la Academia, es quien mejor le conoce.
(La Voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario