Más de medio millar de alumnos arrancan el curso el próximo día 15 de septiembre en las dos infraestructuras educativas de primer nivel
Quinientos treinta alumnos y alumnas estrenarán el próximo día 15 de septiembre dos centros educativos de primer nivel en la provincia de Almería coincidiendo con el inicio del curso académico. El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Huércal de Almería concentran en esta señalada fecha todas las miradas. Ilusionados y satisfechos, docentes y alumnado, familias y AMPAS, ven su sueño hecho realidad tras las históricas reivindicaciones hasta lograr estas necesarias infraestructuras. La provincia está de enhorabuena y así lo ha destacado a Diario de Almería el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Francisco Alonso, quien visitado con este periódico las instalaciones del flamante Conservatorio que ya han estrenado los profesores pero también él mismo haciendo uso del piano que preside una de las aulas. Interpretó magistralmente dos obras ante la atenta mirada de Isabel Guirado Morales, directora del centro, que no pudo contener la emoción y arrancó bailando y derrochando todo su arte. Ambos son profesores y protagonizaron un momento inolvidable inaugurando de forma espontánea y extraoficial el centro educativo que llevan esperando treinta años.
Los docentes ya preparan actuaciones para el gran día de la puesta de largo. Está previsto que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presida el acto inaugural y que además asistan al evento importantes personalidades del mundo de la danza como por ejemplo el director del Ballet Nacional, entre otros.
Un majestuoso escenario ante un patio de butacas con capacidad para 350 personas conforman el auditorio de este novedoso y sostenible edificio. Es una de las joyas pero no la única, pues como asegura la directora del Kina Jiménez, “las aulas son una auténtica gozada tanto por la amplitud como por el equipamiento y el diseño de las mismas. Se ha dignificado la enseñanza de Danza con unos espacios diseñados y preparados expresamente para esta disciplina. Hay que agradecer que para el diseño del inmueble se haya contado con los profesionales que vamos a trabajar en él. Le dimos las pautas de nuestras necesidades y los arquitectos lo han incluido de forma perfecta en la obra. Por fin podemos bailar con mantón y bata de cola todo el alumnado de la clase a la vez; antes era imposible”.
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario