Las papeletas ya se están vendiendo
Dicen que el que mucho quiere, mucho le cuesta. Es un dicho certero, que define esos que algunos osan en denostar, la meritocracia. Aunque no todo es merito en la vida, pelear lo que se quiere acerca bastante a la gesta. En busca de lograr fondos para el retablo de su nueva ermita, el grupo de fieles y devotos de la Virgen del Carmen del Barrio Visiedo está vendiendo papeletas para ayudar en lo que se necesita, una iniciativa que se está gestionando a través de la red social Facebook y a la que se ha unido la Asociación de Vecinos del barrio, que ha republicado la iniciativa en su cuenta.
Se trata de que “un pedacito de ti esté en ese retablo”, según cuentan los impulsores a través de la publicación. El donativo para colaborar con el retablo es de un euro. La venta de papeletas para el sorteo comenzó la pasada semana, siendo su punto de adquisición la ermita del barrio todos los días a partir de las ocho de la tarde.
El retablo ya está listo y se inaugurará en una fiesta para la que aún no hay fecha, quedando todo en un siempre misterioso “en breve”, en una fiesta a la que estarán invitados todos los vecinos del barrio. Al agraciado se le regalarán dos jamones, que con la situación de la inflación, cada vez más al alza, siempre viene bien.
Será el según el número agraciado en el sorteo de la ONCE del próximo 26 de octubre y el ganador deberá coincidir con los tres últimos números de la papeleta beneficiada. Una iniciativa vecinal para conseguir los fondos que se necesitan.
La ermita ya está lista
No hay nada que guste más que una plaza. Da vida y permite a los vecinos poder disfrutar de la compañía del resto. Se trata de un lugar especial en todo municipio que se precie, un punto de encuentro. Así es en el centro de Madrid como en las zonas de la ‘España Vaciada’.
Según ha celebrado la Asociación de Vecinos del Barrio Visiedo en una publicación en redes sociales, la plaza que hay junto a la ermita ya está abierta y ya se ve a los primeros vecinos disfrutar de ella.
Una buena noticia que ha dado la vuelta al municipio, ante la felicidad por ver la obra de la ermita del barrio ya terminada, lo que supone un momento muy alegre. El alcalde del municipio, Ismael Torres, ha ido visitando las obras con el paso de los meses para celebrar la nueva casa de la Virgen del Carmen, para la que los vecinos prometen una fiesta cuando todo esté terminado.
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario