Ir al contenido principal

Guerra de horarios en supermercados de AlmerĂ­a por las compras de Ășltima hora


HĂ­per y sĂșper han ampliado horario  para captar al comprador de Ășltimo hora y sacar provecho de la prolongaciĂłn de la jornada estival. Carrefour es quien mĂĄs ha apostado por esta extensiĂłn de del horario comercial: la gran superficie junto a la Avenida del MediterrĂĄneo, como el año pasado, estarĂĄ abierto hasta las 11 de la noche.
El operador francĂ©s, que ocupa el establecimiento del antiguo Pryca, es uno de los lĂ­deres del sector. El año pasado aumentĂł en España un 1,2% su cifra de negocio hasta los 84.000 millones de euros. Cuenta tambiĂ©n con un  hĂ­per en el Centro Comercial de VĂ­car mĂĄs el segmento Express, como el del Paseo de AlmerĂ­a, que mantendrĂĄ horario.
Mercadona, el lĂ­der en la variedad de tienda de alimentaciĂłn con 34 tiendas en la provincia y 1.355 empleados, tambiĂ©n ha ampliado horarios para sus clientes hasta las 10 de la noche, pero solo en los establecimiento de costa y unos pocos en el interior, como en  HuĂ©rcal de AlmerĂ­a.
Lidl, otra firma de distribuciĂłn con presencia en AlmerĂ­a, ha extendido la jornada de compras en sus establecimientos de las 9  a las 10 de la noche.
Poniente  Alcampo, de la cadena francesa Auchan con presencia en el Centro Comercial MediterrĂĄneo en la capital, mantiene su horario hasta las 10 de la noche. Al igual que los demĂĄs hipermercados del Poniente como el Hipercor, en El Ejido, Eroski en Roquetas y El Copo en El Ejido.
La cooperativa Consum es una de las cadenas de alimentaciĂłn que mĂĄs estĂĄ apostando por implantarse en la provincia de AlmerĂ­a en los Ășltimos años. Al igual que Mercadona,  su directo competidor, ha ampliado horario hasta las 10 de la noche en aquellas zonas de litoral que durante el verano se multiplica la demanda.
La Cooperativa cuenta con 13 establecimientos en Almería, tanto propios como a través de la franquicia Charter, dando empleo a mås de 230 personas.
 Se encuentran ubicados en Adra, El Ejido, MojĂĄcar, 3 en Roquetas de Mar, Olula del RĂ­o, HuĂ©rcal-Overa, Vera, 3 AlmerĂ­a en capital y uno que acaba de abrir en HuĂ©rcal Overa. Durante 2014, Consum tiene previsto abrir un supermercado mĂĄs en la provincia de AlmerĂ­a, concretamente en El Ejido.
AdemĂĄs, a travĂ©s de su franquicia Charter, tambiĂ©n abrirĂĄ 3 tiendas mĂĄs en la provincia. Se trata de supermercados mĂĄs pequeños, de 200-500 m2, que se centran en poblaciones medias, zonas turĂ­sticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. Consum cumple de esta forma con su misiĂłn social como Cooperativa: estar siempre cerca del consumidor. El Arbol, con 22 tiendas en la provincia y mĂĄs de 200 empleados, mantiene su horario hasta las 9 de la noche. El Arbol optĂł a ampliar el nĂșmero de su  establecimiento en la capital con  su implantaciĂłn en los bajos del Mercado Central, aunque finalmente desestimĂł realizar esta inversiĂłn.
Otras cadenas, con presencia también en Almería, como Día, Covirån, Eroski City o Aldi, mantienen sus horarios de cierre en torno a las 9 de la noche.
Compras online Los datos ofrecidos por el barĂłmetro de precios de supermercados realizado por Soysuper sitĂșan a Alcampo como el supermercado online mĂĄs barato.
Por detrĂĄs de Alcampo se sitĂșa Mercadona (2,2% mĂĄs barato que la media). En el podio de los supermercados mĂĄs caros aparece como lĂ­der  Eroski cuyos productos son un 3,8% mĂĄs caros que la media. Ocupan la segunda y tercera posiciĂłn como los supermercados mĂĄs caros de España Condis sin presencia en AlmerĂ­a (1,2% mĂĄs caro que la media) y Carrefour (1,9% mĂĄs caro que la media) respectivamente en Internet.
Un mismo producto puede costar mĂĄs del doble en una misma provincia en funciĂłn del supermercado en el que se compre.

 AmplĂ­an por ahora la atenciĂłn al pĂșblico Carrefour,
 Mercadona, Lidl y Consum

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensiĂłn temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemĂĄtico ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazĂłn del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensiĂłn temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilizaciĂłn, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzĂł a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentĂł un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la PolicĂ­a Local de NĂ­jar acudiĂł al bar y, una vez allĂ­ comprobĂł que el establecimiento no les presentĂł ninguna documentaciĂłn y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la mĂșsica funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los tĂ©cnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360Âș

El Ayuntamiento ha hecho mĂĄs de 300 fotografĂ­as de las playas para bĂșsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrarĂĄ al mundo los 17 kilĂłmetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con mĂĄs de 300 fotografĂ­as y una inversiĂłn de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  InformaciĂłn de las playas AdemĂĄs, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben informaciĂłn relevante y accesible de cada lugar al que busque a travĂ©s de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los telĂ©fonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

IndignaciĂłn en AlmerĂ­a por el Ășltimo programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomĂ­a El Ășltimo programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'GeneraciĂłn del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisiĂłn del programa, cuando el local ya estĂĄ cerrado, y de si existe una mala intenciĂłn que pueda perjudicar la candidatura de AlmerĂ­a como capital española de la gastronomĂ­a. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredĂłn a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand