Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Huércal de Almería busca los locales más bonitos por San Valentín

 El Consistorio pone en marcha una nueva iniciativa de promoción de los comercios que están abiertos en el municipio

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha un nuevo concurso de decoración de escaparates y entradas de comercios de cara a la próxima celebración del Día de San Valentín. Además, este concurso irá de la mano de otro, en este caso para los clientes de los establecimientos adheridos a la campaña, mediante Notas de Cupido.

En este concurso podrán participar todos los comercios locales de Huércal de Almería que lo deseen, debiendo decorar sus escaparates o entradas de los establecimientos con motivos del Día de los Enamorados. De forma paralela, se va a realizar un concurso para los clientes, que podrán participar introduciendo en una urna o caja cerrada que se depositará en los establecimientos una copia del ticket de compra con una nota escrita de su puño y letra con una frase dedicada a quien ellos elijan, facilitando además su nombre y número de teléfono para poder contactar en el caso de resultar premiados.

Para poder participar tanto en el concurso de decoración de escaparates y entradas de comercios como en el de Notas de Cupido, los establecimientos interesados deberán solicitar su inscripción enviando un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 674627296 antes del 1 de febrero a las 12:00 horas.

Los escaparates tendrán que estar decorados para el día 1 de febrero. Un jurado, compuesto por integrantes de la Asociación en Defensa del Comercio de Huércal de Almería (DECHA), personal del Ayuntamiento de Huércal de Almería y un profesional de la decoración, visitará los comercios para ver presencialmente los escaparates. Cada miembro del jurado puntuará todos los escaparates de mayor a menor, asignando al más valorado el número de puntos igual al número de comercios participantes, y de forma decreciente al resto de comercios, según su valoración.

En redes sociales, se publicarán imágenes de todos los escaparates participantes el 5 de febrero. A través de esta única publicación, y compartiendo su enlace durante toda la campaña, el público votará el escaparate que más le gusta, contabilizando los votos totales de redes sociales como un miembro más del jurado, con idéntica puntuación al del resto de miembros, esto es, llevándose el comercio más votado el número de puntos igual al número de comercios participantes, y de forma decreciente al resto de comercios, según los votos recibidos. Solo serán válidos los votos directos contabilizados en los ‘Me gusta’ en el pie de foto de cada escaparate en la publicación original realizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Se sumarán las puntuaciones obtenidas por todos los miembros del jurado y el que más puntuación obtenga será el ganador del premio.

El premio al escaparate más puntuado consistirá en una noche de hotel con desayuno, botella de cava, bombones y circuito termal de spa para dos personas. En las Notas de Cupido se sortearán una ruta en yate por la costa de Almería para dos personas, un día en el Parque Oasys MiniHollywood (entrada y almuerzo) para dos personas y 30 tartas de corazón para compartir entre dos personas.

La entrega de premios se realizará el miércoles 14 de febrero, a las 20:00 horas, junto al puente de la carretera del Campamento, donde se instalará el monumento al amor ‘Corazón eterno’. En este acto se entregará el premio a la decoración de escaparates más valorado y se sortearán en directo los premios del concurso de Notas de Cupido. Los asistentes que así lo deseen podrán colocar un candado en el ‘Corazón eterno’ y simbolizar la fortaleza y duración de su amor.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ya ha celebrado en el último mes otros dos concursos, por un lado, una ruta de la tostada, y por otro un concurso de decoración de escaparates y entradas de comercios durante la Navidad. Además, dentro de la promoción a los comercios locales se están llevando a cabo mensualmente una serie de mercadillos.

(Diario de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand