Ir al contenido principal

Prisión por dar una paliza que paró "la valentía" de la esposa

La mujer de uno de los agredidos se arrojó sobre el cuerpo de su marido que yacía inconsciente.

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a penas de entre 20 y 27 meses de prisión a tres hombres que participaron en una paliza multitudinaria a dos hermanos, a quienes agredieron a las puertas de un conocido local de ocio de Mojácar con “puñetazos y patadas por todo el cuerpo” hasta dejar inconsciente a uno de ellos. Fue la esposa de este último quien, “con valentía” según remarca el juez, ya que veía a su marido “como una pelota que subía y bajaba”, detuvo el ataque, “arrojándose sobre su cuerpo, interponiéndose al grito de me lo habéis matado”, con lo que consiguió “evitar que siguieran golpeándolo en el suelo” si bien ella también sufrió lesiones.

Dos de los acusados, D.I.T.S. y A.T.S. reconocieron en el acto de juicio los hechos y aceptaron las penas de 20 meses de prisión como autores de un delito de lesiones con la agravante de superioridad interesadas por el fiscal. Asimismo, ambos se conformaron con dos multas de 60 euros por dos faltas de lesiones con la misma agravante.
Con respecto al tercer procesado, G.K., sí se celebró vista oral tras la que se le condena a dos años y tres meses de prisión por el mismo delito y a dos multas de 270 euros. Los tres deberán indemnizar a las tres víctimas, los dos hermanos y la esposa de uno de ellos, de forma solidaria, con 11.396 euros.

La sentencia recoge como probado que los condenados iniciaron a las 03,30 horas del 27 de febrero de 2011 una discusión con los dos hermanos frente a un conocido local de ocio ubicado en el Paseo Mediterráneo de Mojácar.
La discusión derivó en una pelea en la que los tres acusados, de común acuerdo y “en compañía de cuatro o cinco personas más que no han sido identificadas”, golpearon a las víctimas “con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, incluso después de caer al suelo y llegando a quedar uno de ellos inconsciente”.

Terribles resultados de la paliza
El juez hace referencia a los “terribles resultados” de la agresión de acuerdo a las fotografías obrantes en autos, al “buen charco de sangre” del que hablaron los testigos y a los partes médicos que confirman “la realidad de unas lesiones graves, que llegaron a obligar a una intervención quirúrgica de urgencia”.

El fallo indica que, con respecto al procesado que no se declaró culpable de los hechos, que las declaraciones de las víctimas fueron verosímiles, sin ambigüedades ni contradicciones, mientras que la versión de G. K. “no resultó verosímil” ya que aseguró que habían sido atacados con “palos y otros objetos contundentes sin que se produjeran lesiones” cuando en instrucción dijo que “mantuvo al margen mientras los otros, de raza gitana, agredían”.

El Juzgado de lo Penal prohíbe a los acusados aproximarse o comunicarse con las víctimas por un periodo de cinco a seis años.
(La voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand