Según denuncian los vecinos, los principales problemas con los que se encuentran con la llegada masiva de estas autocaravanas es precisamente el problema a la hora de verter los residuos ya que aparcan en zonas que no se encuentran habilitadas con tomas de agua ni espacios de desagüe.
Lo cierto es que tanto la asociación de vecinos de la Almadraba como la de La Fabriquilla ya han solicitado a todas las administraciones competentes -Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Dirección General de Costas- la construcción de un sendero de madera que una la Almadraba y La Fabriquilla por el litoral, zona en la que suelen ubicarse de forma masiva estas autocaravanas, y que sirva también para la organización de los servicios en la zona.
Recuerda Paola Laynez que “este tramo se encuentra junto a laiglesia de las Salinas de Cabo de Gata y zona de paso obligado para todas aquellas personas que quieran visitar el mirador del Arrecife de las Sirenas, que son miles de coches los que visitan cada verano ésta zona encontrándose ésta imagen de abandono absoluto, de desorden, de falta de servicios, falta de limpieza y eso que es la joya de Almería” que se usa en toda la promoción turística.
(La voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario