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Malestar en los vecinos de Ejido Sur tras estar casi todo un día sin agua

Lo que iba a ser un arreglo puntual dejó a los vecinos sin suministro y calles encharcadas.

Un trabajo de mejora en la red de suministro de agua en la zona de Ejido Sur acababa durante toda la jornada del lunes con vecinos y comerciantes sin suministro en sus casas y locales hasta pasada la media noche y con el agua saliendo a borbotones en las inmediaciones de la estación de autobuses.
Una situación que generaba bastante malestar en los vecinos de todo este entorno tras haberse quedado del orden de 12 horas sin agua y, por tanto, sin la posibilidad de aseo personal así como de atender adecuadamente a sus clientes en el caso de negocios como la cafetería de la estación de autobuses. Sus camareros ratifican que “no podíamos servir ni un café”.

La causa El origen de todo este asunto se encuentra en los trabajos de mejora que se están acometiendo en la Red de Abastecimiento de la ciudad en base al Plan Director de Infraestructuras para  la renovación, de forma progresiva, de colectores, conducciones, dotación de elementos de sectorización y aplicación de nuevos sistemas.
Según el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, “se trata de ejecutar actuaciones urgentes que vendrán a modernizar una red que, desde hace años, está obsoleta y que genera numerosos problemas en el servicio, tales como pérdidas de presión, fugas o averías continuas”.
El propio Rivera reconocía que quería “pedir disculpas por las molestias causadas a los ejidenses por una actuación que, a pesar de estar planificada y prevista, se alargó en el tiempo al ocasionarse un contratiempo, lo que provocó que se alargarán los trabajos más de lo que se hubiera querido”.

Críticas  Desde la oposición se ha puesto el foco en la situación en la que se encuentra el servicio como causa de lo ocurrido el lunes. Así, el concejal socialista, Juanjo Callejón asegura que “esto se debe a una falta total de mantenimiento durante los últimos 20 años que está la empresa ElSur. Últimamente, se ha subido la tarifa de manera exponencial con un fondo de renovación de redes que nosotros entendemos que debería gestionar el ayuntamiento y no la empresa”.
También desde Izquierda Unida, Juan Antonio López Escobar denuncia que “se ha aplicado un tasazo de agua en los últimos meses y el servicio no es que brille por su excelencia”.

Reclamaciones  El grupo de Izquierda Unida ha movido ficha para animar a los vecinos a reclamar ante el consistorio por los problemas acarreados por el corte de agua del pasado lunes.
Y para ello han colgado en su web y redes sociales un modelo de formulario con el que poder realizar de forma adecuada dicha reclamación.


(La voz de Almería)

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