Ir al contenido principal

Torrecárdenas incumple el protocolo al no avisar a la policía de dos agresiones en Almería

El hospital Torrecárdenas de la capital ingresó a través de Urgencias a un joven que había sido víctima de una paliza y en el día de ayer la Policía Nacional no tenía constancia oficial del hecho. Es más, a raíz de la llamada telefónica de LA VOZ DE ALMERÍA interesándose por esta nueva agresión, desde el gabinete de prensa se aseguraba -tras consultarlo con la unidad correspondiente- que el hospital no había comunicado nada a la Comisaría, a pesar de que el protocolo establecido para estos casos así lo exige.

En la mañana del miércoles tuvo lugar un nuevo suceso en el que varias personas propinaron una paliza a un joven, cuando este salía de una cafetería de desayunar. La hermana del agredido lo denunciaba en su perfil de Facebook: “Ocho hijos de puta borrachos le han pegado una paliza a mi hermano. Ha sido en el bar de El Zapillo Angelus o algo asi. Por favor compatir por si alguien ha visto algo. Os lo pido por favor, no hay derecho a que la gente sea tan cobarde. Estaba desayunando solico, lo han esperado a la salida y le han dado una paliza brutal. Le han roto un hombro”, relata, antes de pedir la colaboración de todo aquel que pudiera ayudar a identificar a los agresores de su hermano.

Ni llamada ni denuncia
Según la Policía Judicial no había “llamada ni denuncia” de lo ocurrido en la calle Tejar; pero tratándose de una agresión, “Torrecárdenas debe comunicarlo”. Después de la llamada de teléfono de LA VOZ, desde la Policía se aseguraba que cursarían una visita al centro hospitalario para interesarse de oficio por lo sucedido y conocer los pormenores. Dado el estado del agredido, se ha pospuesto su declaración y la denuncia hasta que su estado de salud se lo permita.

No ha sido el único caso. El ingreso de Juanjo, el joven gay que recibió una paliza la noche del día 21, tampoco se produjo notificación, tal y como dicta el protocolo, de esta agresión a la Policía Nacional, que, según reconoce incluso la Subdelegación del Gobierno actuó de oficio. En el comunicado remitido negando que exista certeza de que se tratara de una agresión homófoba en el caso de Juanjo y su ex pareja, dice lo siguiente: “Que teniendo conocimiento la Comisaria del CNP el dia 21 de que hay un herido hospitalizado, de “motu propio” ordena, y sin que exista denuncia al respecto, visitar al herido y como consecuencia iniciar un procedimiento para aclarar las circunstancias en las que se han producido la lesiones; para ello cita declarar a las dos personas que supuestamente han sido agredidas en las dependencias de la Comisaría”.

La situación es prácticamente idéntica a la del otro caso y hay un incumplimiento tácito del protocolo que se establece cuando desde los servicios sanitarios se detectan agresiones, malos tratos o posibles casos de violación, entre otras situaciones.

La agresión a dos gays
Por otra parte, en relación con la agresión del joven gay que fue agredido el pasado día 21 junto a la caseta de Colega, desde la Subdelegación del Gobierno, “ante la alarma social creada relativa a una agresión homófoba a dos personas”, afirma que tanto el uno como el otro afectado manifestaron a la Policía cada uno por separado “que no consideran que haya habido una agresión de carácter homófoba, que en ningún momento oyeron manifestaciones en este sentido”, dice Subdelegación en un comunicado, en el que añade que  ellos “mantuvieron una discusión en el transcurso de la cual dicen que fueron agredidos, pero que no se acuerdan de los hechos”.

Colega, por su parte,  afirma que esperará a que el resultado de la investigación aclare si hubo o no homofobia.

La Subdelegación pide “prudencia” y no hablar de ‘homofobia’ en la agresión a los dos jóvenes gays

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand