De esta forma, por el escenario del Recinto Ferial han paseado la cacatúa ‘Alba’, el erizo africano ‘Ruffles’, un gecko guepardo de los más atrevido llamado ‘Lulú’, un dragón barbudo, un cachorro de petauro del azúcar -de apenas un mes-, el camaleón ‘Rango IV’, ninfas, varias chinchillas y cobayas, dos hurones, una paloma de competición, un conejo apodado ‘Elvis’ y hasta un gorrión llamado ‘Zape’.
Finalmente, el jurado, compuesto por especialistas en animales, representantes de asociaciones animales como ANUA (Animales Nunca Abandonados) y una representante del Ayuntamiento han elegido a ‘Joe’, una tortuga macho de ocho años de edad y de un volumen considerable, y a ‘Mateo’, un gato esfinge, sin pelo, como los ganadores absolutos en cada una de las dos categorías en las que se dividía el concurso, animales exóticos y animales domésticos, respectivamente.
“La tortuga crece en función del espacio del que dispone donde desarrolla su vida, así que espero que no crezca mucho más”, bromeaba su dueño cuando ha realizado el desfile ante el jurado. Por su parte, el gato esfinge, “necesita de unos cuidados especiales, de prevención al sol o cremas para la piel”, explica también su orgullosa dueña.
No han sido los únicos premiados, ya que este certamen es ante todo una fiesta que sirve para unir a numerosos almerienses que cuentan con la afición común del amor a su mascota. De esta forma, el jurado también ha otorgado otras 14 menciones especiales a los más bonitos en las dos categorías y también ha habido un pequeño reconocimiento acreditativo de participación para el resto de mascotas, que seguirán teniendo el principal de los premios de su lado, que es el amor incondicional de sus dueños.
‘Joe’, una tortuga gigante de ocho años, y ‘Mateo’, un gato esfinge, ganan los premios a mascota exótica y mascota doméstica
Comentarios
Publicar un comentario