Ir al contenido principal

Mayo se estrena con playas llenas

Viernes, 2 de mayo de 2014 a las 14:35

Ajdudican pasarelas y sombras para adelantar el acceso a personas con movilidad reducida.
 
 
Las playas de la capital estrenan mayo con cientos de visitantes, agua en las duchas y un plan de limpieza similar al de temporada alta. Servicios que se irán completando paulatinamente en las próximas semanas con la adjudicación, entre otras cosas, del balizamiento, las pasarelas y las zonas de sombra para el área destinada a personas con movilidad reducida.
El concejal responsable del área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha asegurado recientemente que el Ayuntamiento “está a punto” de adjudicar la zona reservada para el baño y la estancia de personas que acceden a la playa con sillas de ruedas, habitualmente ubicada a la altura de El Palmeral. El objetivo del equipo de gobierno municipal es facilitar el acceso a estas personas para que puedan disfrutar de las playas de la capital igual que el resto de vecinos y visitantes, y sin tener que esperar a después de la fiesta de San Juan para pisar la arena.
Eso sí, para la noche de las hogueras, el Ayuntamiento procederá a retirar las pasarelas y el resto de elementos aunque para el 25 de junio volverá a estar todo en su sitio.
Limpieza y seguridad La preparación de las playas para el disfrute de vecinos y turistas implica la participación de diferentes áreas, desde la de Servicios Urbanos (encargada de la limpieza) a la de Salud y Consumo, que se encarga también de contratar al personal de vigilancia y socorrismo y de fumigar las zonas en las que queda agua estancada, lo que provoca la presencia de mosquitos.
Turismo y deporte Los socorristas empezarán a tener presencia en los puestos para mediados del mes de junio, señalan desde el Ayuntamiento almeriense. Una institución que apuesta también por el turismo de sol y playa y el turismo deportivo.
Ayer mismo, contaba con el apoyo de la Diputación de Almería que destacaba algunas de las playas de la capital, como la de El Zapillo, como “un paraíso natural para la práctica del kitesurf”.
Según la institución provincial, las temperaturas de las que goza Almería y sus vientos hacen que “cada vez sean más los que apuesten por deportes especiales, aquellos que interaccionan con la naturaleza”.
El día de ayer fue uno de los más concurridos en las playas de la capital desde Semana Santa y también de los primeros de la temporada en ser problemático para aparcar el coche cerca de la costa. El Paseo Marítimo se llenó de paseantes, corredores y también bicicletas (aunque están prohibidas).
La pena, señalaban algunos de los paseantes, que la ampliación del Paseo siga vallada, a pesar de que las obras estén terminadas a falta de la contratación con de la luz. De hecho, no son pocos los que se aventuran a cruzar la valla (algunos desde la misma playa) y empezar a caminar por la prolongación de un espacio que pretende contactar en breve con el Paseo de Ribera, que llega hasta la UAL.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand