Ir al contenido principal

El Real como centro turĂ­stico de Sevilla

Domingo, 11 de mayo de 2014 a las 13:18

 El Real de la Feria de Abril de Sevilla se convierte en el centro turĂ­stico de la capital andaluza durante este fin de semana, cuando acoge la llegada masiva de turistas y de visitantes de pueblos de la provincia, a quienes las altas temperaturas no amilanan siempre que haya disponible "rebujito".

 Desde poco despuĂ©s del mediodĂ­a una hilera de personas, en la que se mezclan quienes se engalanan con sus trajes de gitana y de corto con aquellos ataviados con una gorra, una mochila y una cĂ¡mara de fotos, enfilan el trayecto que une las paradas de metro o autobĂºs con el Real con un Ăºnico objetivo: vivir la Feria.

Mientras muchos sevillanos aprovechan para irse a la playa a descansar despuĂ©s de cuatro agotadores dĂ­as, hay quienes aprovechan el fin de semana para disfrutar de toda la fiesta que la jornada laboral no les ha permitido, ya que este año la Feria no ha tenido dĂ­a festivo, aunque para el prĂ³ximo año sĂ­ habrĂ¡.

A los sevillanos, de la capital y muchos de los pueblos de la provincia, se unen muchos madrileños, motivo por el que Renfe ha reforzado hasta el domingo el AVE Madrid-Sevilla con 6.000 plazas y en total ofrece 47.000 asientos entre el jueves y mañana, día que acaba la Feria.

Las mĂ¡s de mil casetas del Real -verdiblancas y rojiblancas, como si de un derbi futbolĂ­stico se tratara, cada una de ellas cuidadosamente decorada- se llenan de feriantes Ă¡vidos de esa mĂ¡gica mezcla de vino manzanilla con refresco de gaseosa, el "rebujito", el mĂ©todo mĂ¡s eficaz para olvidarte de los 35 grados de temperatura.

Aunque casi la totalidad de estas casetas son privadas, siempre hay posibilidad de "arrimarse" a algĂºn conocido con el que entrar, de forma que la Feria tambiĂ©n funciona como una red social en la que tienes un gran repertorio de amigos, solo virtuales, a los que acudir en caso de necesidad por un momento.

Con abanicos por doquier y un albero brillante por el sol, relucen los trajes de gitana y el paseo de caballos, dibujando la postal mĂ¡s tĂ­pica andaluza ante los visitantes.

Bajo la portada tambiĂ©n se puede ver como un turista valiente se atreve a participar en un baile por sevillanas con un grupo flamenco, aunque en este caso Ă©l lo convierta en dar vueltas como una peonza al compĂ¡s de los "olĂ©s" de sus compañeros.

La noche de hoy promete ser larga, es la Ăºltima por este año y hay que aprovechar antes de que mañana, con el apagado del alumbrado del recinto, eche el cierre el Ăºnico evento que es capaz de competir en Sevilla con la Semana Santa.

TambiĂ©n los mĂ¡s pequeños tienen hoy una de sus Ăºltimas oportunidades para disfrutar de la Calle del Infierno, donde con olor a algodĂ³n de azĂºcar les esperan el RatĂ³n VacilĂ³n, el SĂºper Canguro o el Gato ComilĂ³n.

Y mientras la ciudad artificial en la que se convierte el Real compite con la espectacularidad de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, las calles del centro de la capital estĂ¡n mĂ¡s tranquilas que nunca e invitan al paseo sosegado por el casco histĂ³rico, algo que los no feriantes, que tambiĂ©n los hay, disfrutan y agradecen.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensiĂ³n temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemĂ¡tico ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazĂ³n del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensiĂ³n temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilizaciĂ³n, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzĂ³ a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentĂ³ un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la PolicĂ­a Local de NĂ­jar acudiĂ³ al bar y, una vez allĂ­ comprobĂ³ que el establecimiento no les presentĂ³ ninguna documentaciĂ³n y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la mĂºsica funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los tĂ©cnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho mĂ¡s de 300 fotografĂ­as de las playas para bĂºsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrarĂ¡ al mundo los 17 kilĂ³metros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con mĂ¡s de 300 fotografĂ­as y una inversiĂ³n de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  InformaciĂ³n de las playas AdemĂ¡s, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben informaciĂ³n relevante y accesible de cada lugar al que busque a travĂ©s de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los telĂ©fonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

IndignaciĂ³n en AlmerĂ­a por el Ăºltimo programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomĂ­a El Ăºltimo programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'GeneraciĂ³n del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisiĂ³n del programa, cuando el local ya estĂ¡ cerrado, y de si existe una mala intenciĂ³n que pueda perjudicar la candidatura de AlmerĂ­a como capital española de la gastronomĂ­a. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredĂ³n a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand