Ir al contenido principal

“En el fútbol no me fío ni de mi sombra”

Lunes, 12 de mayo de 2014 a las 16:40

Alfonso García, presidente del Almería.
 

El Almería lo tiene todo a su favor para conseguir la permanencia en Primera División. Queda una sola jornada en la Liga de las Estrellas y las tres victorias seguidas del conjunto rojiblanco de Francisco han hecho que los almerienses tengan casi la permanencia en el bolsillo, pero matemáticamente no tiene nada.
Son dos realidades. El Almería lo tiene todo, pero todavía no tiene nada hecho para repetir el próximo curso en la Liga de las Estrellas.

Especial El presidente del Almería, Alfonso García, vivió un encuentro para el recuerdo el domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes al lado de los aficionados rojiblancos. El máximo dirigente del club almeriense se lo pasó en grande porque disfrutó más que nunca animando y cantando los goles de un Almería que estaba metiéndose en el bolsillo más de medio billete para continuar la próxima campaña liguera en la élite del fútbol español. Fue una tarde para el recuerdo de un presidente que, sin traje y corbata, vivió con pasión el partido de la penúltima jornada de la Liga.
Alfonso García atendió al Carrusel Deportivo de la Cadena SER nada más finalizar el Granada-Almería. Estaba encantado de la vida, muy feliz, pero con los pies en el suelo porque matemáticamente no se ha conseguido el pasaporte para seguir entre los mejores del fútbol español.
Mensaje El presidente quiso dejar muy claro al final del partido en el Nuevo Estadio de Los Cármenes que no se ha conseguido nada todavía, ya que queda una jornada en Primera División y todavía puede pasar de todo. “Todo es posible en el mundo del fútbol, donde a veces pasan cosas increíbles en los últimos partidos, en los últimos minutos... ¡hasta en los últimos segundos! tanto por arriba en la clasificación como en la parte baja de la tabla clasificatoria. Sin ir más lejos hace unas jornadas el FC Barcelona parecía que no tenía opciones para ganar el título de Liga y ahora se la jugará en el Camp Nou, donde ganando es campeón” y por eso el presidente rojiblanco recuerda que “hay que seguir en la lucha  hasta que no se consiga el objetivo de la salvación de forma matemática en Primera División”.
Salvación Además, ha señalado que “el encuentro ante el Athletic Club en el Estadio de los Juegos Mediterráneos debe ser una fiesta, pero una vez que se consiga la salvación de forma matemática”, dice un presidente que añadió en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER que “puedes estar diez o quince partidos sin ganar en Primera División y luego consigues varias victorias consecutivas. Así de real es el mundo del fútbol, aunque parezca increíble” porque “el fútbol es caprichoso y complicado, y a veces no se entiende, pero es una realidad tan grande como una casa, así lo veo yo”.
Con Quique Pina “no he hablado nada durante la semana previa al partido en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, pero sí hablaron los directores generales del tema de los precios tanto en Almería como luego en Granada. No entiendo que ellos digan que eso no se firmó, creo que no hacía falta. Era un pacto entre caballeros y nada más”.
Alfonso García salió del Nuevo Estadio de Los Cármenes con la sensación de que la permanencia está más cerca, mucho más cerca, pero no se fía ni de su sombra porque “el fútbol es muy caprichoso y a veces complicado”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand