Ir al contenido principal

Los jugadores del Almería visitan la construcción del Liceo Erasmus

Sábado, 3 de mayo de 2014 a las 15:15

Abrirá sus aulas en septiembre y está basado en la Excelencia como premisa.
 


Los Jugadores del Almería han visitado las obras de construcción de Liceo Erasmus, proyecto educativo puesto en marcha en la ciudad almeriense basado en la premisa de la excelencia  que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Los jugadores han podido comprobar la marcha de las obras, han pisado el terreno sobre el que se han construido el edificio principal y las aulas, el lugar donde se levanta su pabellón deportivo y los espacios que se convertirán en zonas verdes para dar vida ecológica a Liceo Erasmus. El reconocimiento del terreno no ha podido ser más satisfactorio.
Durante dicho recorrido los jugadores han recibido información por parte de los promotores de este proyecto educativo sobre aquellos aspectos que les han llamado la atención.
Futuro Según han comentado al completar el itinerario, las dependencias se están construyendo con una gran proyección de futuro y van a ayudar a promover la motivación necesaria para que los escolares obtengan en su educación un rendimiento de excelencia. Un efecto similar es el que logran los aficionados rojiblancos en el estadio de fútbol cada vez que los jugadores del Almería saltan al terreno de juego.
En ambos casos, en el fútbol y la educación, la motivación es parte esencial del éxito. Los jugadores de la UD Almería estuvieron acompañados durante su visita por representantes de la empresa educativa que promueve Liceo Erasmus y la empresa constructora, así como del vicepresidente de la entidad deportiva almeriense, Manolo García.
De Primera Aunque como alineación no cumple con la ortodoxia futbolística, participaron en la visita los jugadores Soriano, Mané, Aleix Vidal, Trujillo, Corona y Esteban. Algunos de ellos han mostrado su interés por matricular a sus hijos en Liceo Erasmus
Junto a ellos hicieron el recorrido por las instalaciones Manuel Sánchez (de Coalsa, la empresa constructora), Marisa Jiménez (responsable del Jardín Botánico de Liceo Erasmus), José Luis Salvador (responsable del proyecto arquitectónico) y Javier Muñoz (responsable de docencia), ambos socios fundadores de Liceo Erasmus S.L., Juan Manuel Rodríguez (aparejador) y Darío Salguero (director de Liceo Erasmus).
Hace unos meses, cuando se observaba la parcela donde se había proyecto Liceo Erasmus, se contemplaba la considerable extensión de terreno que abarca, 30.000 metros cuadrados.
Ahora que está completándose la parte de la obra civil correspondiente a las aulas de Infantil y Primaria, el conjunto es espectacular. De hecho, aquellos que han visitado la construcción no han podido evitar el asombro ante la magnitud que va alcanzando el proyecto conforme avanza en su ejecución.
Educación Este asombro se hace evidente no sólo por las características arquitectónicas de los edificios, sino porque el diseño incorpora las instalaciones necesarias para una educación de alto nivel tecnológico. Tanto la zona de aulas como de espacios comunes están pensados para adaptarse a las necesidades del ritmo educativo del centro. Muchos de estos espacios se construyen mediante una estructura modular, flexible a la hora de atender a los escolares. Otro elemento innovador es la utilización educativa de los espacios vegetales. Los promotores de Liceo Erasmus S.L. han dado un uso educativo a gran parte de dichas zonas, aunque aún no han comenzado las labores de adecuación de las especies vegetales para evitar el estrés de las plantas durante las obras. Liceo Erasmus se convertirá en el mejor centro educativo que tenga Almería y abrirá sus puertas a partir de septiembre. Será un centro de Primera División.

Comentarios

  1. En esa foto sale mi padre!!
    Seguro que ese colegio será genial
    Bueno, colegio por ahora, que todavía queda por construir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand