Ir al contenido principal

Junta y Ayuntamiento constituyen una comisiĆ³n para el Plan de la Bici

Lunes, 12 de mayo de 2014 a las 16:33

TƩcnicos de las dos administraciones marcarƔn los pasos de la obra que empezarƔ en verano.


n


DespuĆ©s de firmar el acuerdo marco del Plan de la Bicicleta, la delegaciĆ³n territorial de Fomento y el Ayuntamiento de AlmerĆ­a siguen haciendo los deberes para licitar cuanto antes los diferentes tramos previstos para la capital y poder iniciar las obras este mismo verano. Por lo pronto, van a constituir una comisiĆ³n de seguimiento para ejecutar el plan aprobado.
La delegaciĆ³n territorial de Fomento, a travĆ©s de su responsable, EncarnaciĆ³n CaparrĆ³s, giraba el pasado jueves solicitud al Ć”rea de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de AlmerĆ­a para constituir esta comisiĆ³n que vendrĆ” a trabajar de forma coordinada, “como se ha estado haciendo hasta ahora”, entre las dos instituciones para sacar adelante el proyecto, dice la responsable de la Junta.
La Junta harĆ” 26 km CaparrĆ³s recuerda que el 75% del total de los carriles previstos en AlmerĆ­a (26 kilĆ³metros) serĆ”n ejecutados por la Junta de AndalucĆ­a y se irĆ”n licitando y adjudicando en funciĆ³n de un calendario que se fijarĆ” en la comisiĆ³n de seguimiento, entiende la delegada de Fomento.
Los proyectos estĆ”n ya aprobados y tambiĆ©n consensuados, por lo que, una vez designada la comisiĆ³n de seguimiento, integrada por tĆ©cnicos de las dos administraciones, el Plan de la Bicicleta empezarĆ” a ser una realidad.
TĆ©cnicos municipales El Ć”rea de Movilidad, dirigida por la concejal MarĆ­a MuƱiz, recibĆ­a la solicitud de la Junta y establecĆ­a que serĆ” el jefe de servicio del Ć”rea de Seguridad y Movilidad, Pedro Asensio Romero. EstarĆ” encargado de supervisar los 8 kilĆ³metros de carriles bici que corresponden, segĆŗn el plan marco, al Ayuntamiento. TambiĆ©n de la parte del Ayuntamiento de la capital, la comisiĆ³n estarĆ” integrada por Antonio Sierra, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y especialista en transporte. Este Ćŗltimo serĆ”, ademĆ”s, el director municipal de las obras de los carriles bici que corresponden al Ayuntamiento de AlmerĆ­a, seƱala MuƱiz.
El Ayuntamiento, con un presupuesto de medio millĆ³n de euros, empezarĆ” a licitar aquellos kilĆ³metros de carril bici que corresponden al Ć”mbito municipal. La Junta, por otra parte, harĆ” lo mismo con los suyos.
SegĆŗn lo acordado entre la consejera de Fomento andaluza, Elena CortĆ©s, y el alcalde almeriense, Luis Rogelio RodrĆ­guez-Comendador, el 21 de marzo pasado, al Ayuntamiento le corresponde ejecutar el itinerario de la costa, la ciclo calle que va del Puerto al Barrio Alto y la que transcurre por el centro histĆ³rico, ademĆ”s de un circuito cerrado en el Parque de las Familias y un ramal que une La CaƱada con la Universidad de AlmerĆ­a (UAL).
Los carriles que ejecutarƔ la Junta de Andalucƭa en Almerƭa unirƔn los ya existentes y pretenden unir la ciudad de la costa al centro y tambiƩn de la zona llana a la mƔs alta de la capital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensiĆ³n temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemĆ”tico ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazĆ³n del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensiĆ³n temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilizaciĆ³n, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzĆ³ a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentĆ³ un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la PolicĆ­a Local de NĆ­jar acudiĆ³ al bar y, una vez allĆ­ comprobĆ³ que el establecimiento no les presentĆ³ ninguna documentaciĆ³n y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la mĆŗsica funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los tĆ©cnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360Āŗ

El Ayuntamiento ha hecho mĆ”s de 300 fotografĆ­as de las playas para bĆŗsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrarĆ” al mundo los 17 kilĆ³metros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con mĆ”s de 300 fotografĆ­as y una inversiĆ³n de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  InformaciĆ³n de las playas AdemĆ”s, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben informaciĆ³n relevante y accesible de cada lugar al que busque a travĆ©s de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los telĆ©fonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

IndignaciĆ³n en AlmerĆ­a por el Ćŗltimo programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaƱa en contra de la candidatura como capital espaƱola de la gastronomĆ­a El Ćŗltimo programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'GeneraciĆ³n del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisiĆ³n del programa, cuando el local ya estĆ” cerrado, y de si existe una mala intenciĆ³n que pueda perjudicar la candidatura de AlmerĆ­a como capital espaƱola de la gastronomĆ­a. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredĆ³n a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand