Mucha arena, una brisa marina y casi un centenar de obstáculos fueron ayer los principales elementos que pusieron a prueba a los más de 3.000 participantes de la Eternar Running de Carboneras. Un encuentro lúdico deportivo en plena playa, sólo apto para los más aventureros, en el que estos atletas demostraron que son invencibles al sortear todas y cada una de las pruebas del circuito previsto.
Competición que contó, como no podía ser de otra manera, con la participación del alcalde de la localidad, Salvador Hernández, y del Concejal de Deportes, Pedro José Venzal; y que congregó a corredores procedentes de todo el territorio nacional. Participantes cuyo objetivo fundamental era cruzar la meta después de recorrer los 10 kilómetros del recorrido superando los obstáculos dispuestos en el camino.
Pero no fue tarea fácil pues la Eternal Running, disciplina que mezcla el deporte de riesgo, la aventura y la diversión, incluyó pruebas como la zanja de barro, hinchables locos, tobogán invencible, la tela de araña, el deslizator o la pirámide, entre muchos otros desafios.
Campeones invencibles
La competición realizada ayer en esta localidad almeriense contó también con la participación del campeón del mundo en la pasada edición, Ismael Mateos; al igual que con Rafael Martínez Calahorro, quien antes de esta etapa lideraba la clasificación y fue el ganador de la pasada prueba celebrada en la localidad murciana de Águilas el pasado 21 de febrero.
Una carrera de obstáculos repleta de diversión, que celebró en Carboneras su segunda prueba del circuito mundial, que finalizó con Juan Manuel Tejada Martínez como ganador en la general masculina, con un tiempo de 40 minutos 25 segundos; y Almudena Carvajal como ganadora de la general femenina tras finalizar el recorrido en 53 minutos y 37 segundos.
Clasificación que finalizó con Rafael Martínez Calahorra en segunda posición, seguido de Domingo Heredia Martinez en el tercer puesto en categoría masculina. Por su parte, en la general femenina, el segundo puesto fue para Tamara Valor López, y el tercer lugar para Izaskun Cantabella, actual campeona del mundo.
Asimismo, fueron más de 100 vecinos de carboneros los que no quisieron perderse esta singular y dura carrera que recorrió gran parte de las playas de la localidad. Lugar donde cientos de vecinos y turistas les acompañaron durante toda la mañana para animar a los corredores en cada una de las disparatadas pruebas.
La prueba
La Eternal Running Invencible nació en Barcelona en el año 2002, de la mano de Thunar Esport, y lo que comenzó siendo una aventura para los más locos y atrevidos de la ciudad condal, se ha convertido en un reto en el que participan personas de todo el mundo.
Y es que las cifras hablan por sí solas, con 15 años buscando ‘Invencibles’ por todo el mundo, con 218 carreras realizadas recorriendo los cinco continentes y más de 249.097 participantes. Lo que ha dado pie a que Carboneras haya sido la segunda prueba en el calendario del circuito mundial, que próximamente les llevará alocalidades como Málaga, Sevilla, Jaén, Granada, Zaragoza, Córdoba y Valencia a nivel nacional y Lisboa, Bangkok, México, Buenos Aires y Bogotá, a nivel internacional.
IMÁGENES
Comentarios
Publicar un comentario