Sorbas ha registrado un acumulado de 32,4 litros por metro cuadrado de lluvia, mientras que Níjar reporta un acumulado de 13,4 mm
La provincia de Almería se encuentra bajo una alerta roja por lluvias torrenciales, activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En las últimas 24 horas, las precipitaciones han sido significativas, con datos que destacan la acumulación de agua en varias localidades.
Sorbas ha registrado un acumulado de 32,4 litros por metro cuadrado de lluvia, mientras que Níjar reporta un acumulado de 13,4 mm. Otras zonas, como Tahal, Embalse Cuevas del Almanzora y Gérgal, también han visto acumulados considerables, que oscilan entre 4,5 mm y 6,6 mm en el mismo periodo.
En detalle, las cifras de acumulación de las últimas horas no son hasta el momento alarmantes: Sorbas alcanzó 7,7 litros en la última hora y 16,4 litros en la hora anterior. La situación es crítica, con los servicios de emergencia en alerta máxima para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En el caso de Velevique, se han acumulado 5,2 mm en total, mientras que Río Almanzora (Cantoria) ha reportado 3,7 mm de precipitación en las últimas 24 horas.
Además, han salido algunas ramblas en distintos puntos de la provincia, como la Rambla del Panadero, en el Barranquete de Níjar, junto a una zona de invernaderos.
(Diario de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario