Denuncian falta de compromiso y celeridad del Ayuntamiento para resolver sus reivindicaciones
El Comité de Empresa de Surbús, ha establecido ya un calendario de huelga, en concreto han fijado los miércoles, 13 y 20 de noviembre como las dos jornadas en las que, desde las 7:30 a las 10:00 horas, habrá paros en la línea de autobús urbano de la capital. Así lo ha decidido en órgano laboral que representa a la plantilla de más de 160 trabajadores y trabajadoras de la concesionaria de transporte colectivo urbano de viajeros de Almería, por mayoría absoluta en una Asamblea extraordinaria, decidiendo también que no se establezcan servicios mínimos para dicha huelga.
Según apuntan desde el Comité, la falta de compromiso y celeridad del Ayuntamiento de Almería para resolver las reivindicaciones laborales y de servicio de la plantilla, ha sido el principal detonante para llevar cabo estos paros. Tras dos reuniones, una entre la plantilla y el Ayuntamiento y una segunda, incluyendo también a la empresa, no se han tenido en consideración las demandas de los trabajadores y trabajadoras y el consistorio ha emplazado al órgano de representación laboral a la revisión del pliego de condiciones, proceso que, presumiblemente, se alargará en torno a los dos o tres años.
"El servicio necesita mejoras urgentes ya, no estamos de acuerdo ni consideramos coherente que siga funcionando como lo está haciendo actualmente, falta personal, faltan vehículos y falta aumentar el número de expediciones ante el incremento más que comprobado y contrastado del número de viajeros en los últimos años. Por eso, no podemos quedarnos de brazos cruzados y solicitamos la negociación de las condiciones de manera provisional y urgente que posibiliten la prestación adecuada del servicio, pensado tanto en usuarios y usuarias, como en la plantilla de Surbús, mientras se resuelve el proceso administrativo de la modificación del pliego de condiciones", ha explicado Francisco Calatrava, presidente del Comité de Empresa y delegado de CSIF Almería.
"Necesitamos una revisión en profundidad del servicio para mejorar su calidad y no dejar a usuarios esperando por falta de ratio en los vehículos y también optimizar las condiciones laborales de los conductores que desarrollan su trabajo con cuadros de estrés y ansiedad ante la imposibilidad de completar adecuadamente estos trayectos", ha reiterado Calatrava.
Además, desde el Comité de Empresa señalan que las medidas y propuestas planteadas tanto a Surbús, como al Ayuntamiento de Almería, son completamente viables y asumibles con carácter inmediato.
(La Voz de Almería)
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