Ir al contenido principal

La Real Sociedad profundiza la depresión del Almería (1-3)

La temible Real Sociedad, que venía de arrasar al Benfica en Champions, se presentó en el Power Horse con la unidad B para dar descanso a piezas clave como Merino o Kubo, además de que Brais Méndez no viajó por sanción. Imanol Alguacil alineaba de salida en cualquier caso un once bastante reconocible con la gran novedad de la inclusión de Sadiq Umar en la punta de ataque, siendo el nigeriano un auténtico quebradero de cabeza para sus excompañeros durante todo el primer periodo. 

Gaizka Garitano solo movió dos elementos del equipo presentado en Mendizorroza la jornada anterior, quitando del mismo a Puigmal y Melero para dar entrada a Embarba y Arribas dibujando su clásico 1-4-2-3-1 con hasta cuatro futbolistas de marcado carácter ofensivo, lo cual no facilitó precisamente que el equipo generase peligro sobre el arco de los donostiarras.

Más bien todo lo contrario, ya que agotó los primeros 45 minutos sin anotarse un solo disparo entre los tres palos de la meta defendida por Remiro, que vio impasible una falta directa y lejana ejecutada por Embarba a los 37 minutos de juego como lo único incisivo de los locales en el primer acto.

Lo cierto es que los almerienses mostraron mejor orden defensivo, tapando huecos como no se había visto hasta la fecha, todo ello en detrimento de la creación, que se limitó nuevamente a abusar del juego directo, sin aprovechar tampoco los escasos lances favorables a balón parado y sin que apareciesen Ramazani, Arribas ni Baptistao, yermos de suministro de balones.

En este escenario Sadiq fue la auténtica estrella, atrayendo como un imán todo el caudal atacante que generaban sus compañeros, si bien el primer aviso lo daba Oyarzábal con un remate alto tras saque de banda de Aihen a los tres minutos de partido. En el 12' llegó la primera del 'látigo de Kaduna', un golpeo con la zurda desde la frontal que repelía la cepa del poste ante la estirada inerme de Maximiano.

Al cuarto de hora era un centro de Traoré el que remataba Sadiq con la fortuna de que Mendes se cruzaba en la trayectoria para desviar un balón con marchamo de gol. En el 18' el peligro llegaba con un centro de Turrientes desde la banda izquierda cabeceado fuera por el propio Sadiq y a la media hora era una falta botada por Oyarzábal la que detenía Maximiano sin excesivos problemas.

Atendiendo a lo visto sobre el terreno de juego fue una suerte alcanzar el tiempo de descanso con el 0-0 en el marcador, que pudo desnivelar Sadiq, quién si no, durante los dos minutos de prolongación tras inventarse un control con el pecho en la frontal y lanzar una volea envenenada que casi sorprende a Maximiano, teniendo que meter la manopla arriba para desviar a córner. 

Ramazani fue objeto de un posible penalti en el 84' con 1-1 en el marcador.

Kubo y Merino como revulsivos

Pese a su estelar actuación, una amarilla vista por codazo sobre Lopy y las continuas faltas del africano provocaron que Alguacil optase por dejarlo en el vestuario al regreso al campo en favor de las entradas de Kubo y Merino como revulsivos, quedando Oyarzábal como referencia ofensiva txuri urdin. 

La Real siguió apretando y en el 58' encontraba portería en un centro de Aihen al primer palo donde cargaba Oyarzábal arrastrando a dos marcadores para que Turrientes la empujase a gol. La pega es que el canterano donostiarra se ayudó del brazo en el remate y el colegiado, tras revisar la acción en el VAR, optaba por anularlo. La alegría en la casa del pobre dura poco y en la siguiente acometida se adelantaron los visitantes. Fue tras un saque de esquina remachado en el segundo palo por Oyarzábal gracias a una prolongación previa con la testa de Aritz que impidió a Maximiano atajar la pelota. 

Todo parecía encaminarse al 1-0 cuando Melero le robaba la cartera a Kubo efectuando una buena presión a la salida de balón rival, dejando para que el brasileño Lázaro disparase a puerta. El balón era repelido en primera instancia por Remiro, pero el rechace caía sobre la posición de Arribas, siempre con la caña dispuesta, y el joven extremo madrileño -hoy mediapunta- sumaba la quinta muesca de su revólver. 

Con 1-1 Carlos Fernández tuvo el 2-1, pero su zurdazo se marchó a las nubes y en la acción siguiente el Almería reclamó un penalti de Le Normand y Traoré sobre Ramazani que Díaz de Mero Escuderos no quiso conceder. La fatalidad iba a cebarse con los locales en el descuento, cuando una mano de Akieme dentro del área revisada por el VAR culminaba con gol de Carlos Fernández desde los once metros para dar la puntilla. Ya con los brazos caídos el Almería encajaba, nuevamente a balón parado, el 3-1 en un córner botado por Kubo al segundo palo y cabeceado por Zubimendi inexplicablemente libre de marca. Los tres tantos realistas llegaban con un denominador común: a balón parado. 

Avanzan las jornadas de forma inexorable, la UDA continúa sin dejar su portería a cero, sin ganar y Garitano sin sumar su primer punto tras cuatro partidos al frente del banquillo indálico. Los almerienses afrontarán otro depresivo parón por selecciones como colistas de la clasificación todavía a 6 puntos de la salvación por la suspensión del Mallorca-Cádiz, pero con la sensación de ser equipo de Segunda desde hace tiempo. 

(Diario de Almería)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand