Tras la Misa de Romeros en la Catedral, realizaron un recorrido urbano con paradas en Santiago, San Pedro y la Virgen del Mar
Este año 2024 pasará a los anales históricos de la Hermandad del Rocío de Almería por ser el primero en que la carreta con el Simpecado ha salido, no de su sede canónica de la iglesia de San Pedro, sino de la Catedral con motivo del V Centenario de la primera iglesia de la ciudad.
Allí ofició la Misa de Romeros a las 10 de la mañana el consiliario, Juan Antonio Moya, y por su puerta ganó la comitiva la plaza, donde por cierto había un mercado medieval. Ocupaban la fila presidencial el Hno. Mayor, Carlos Salvador, la alcaldesa, Mª Mar Vázquez, la consejera Mª Carmen Crespo y el alcalde de Adra, lugar donde hará noche la Hermandad en la oprimera etapa hacia la Aldea. En calle Lope de Vega esperaban a la carreta los bueyes y, con la complicación de la bajada del camión y yuntarlos, se perdió una hora que llevó de retraso. Primera parada en Santiago para cantar a la Soledad, respetuoso paso ante San Pedro y nueva visita, en este caso al santuario de la Patrona a despedirse de La Virgen del Mar.
Antes hubo una parada en calle Real, donde el Simpecado recibió una petalá y el grupo joven interpretó varias canciones rocieras que, en algún caso, pusieron un nudo en la garganta de los presentes. Nuevos cánticos a los pies de la Patrona, palabras del prior del Santuario, subida de la Directiva al camarín a realizarle una ofrenda floral y salida hacia el Parque, donde la Hermandad realizó su comida fraternal. Tras la misma, salida hacia Adra; allí pasaron la primera noche en su romería hacia la Aldea.
Comentarios
Publicar un comentario