El desfile, con doce carrozas tematizadas y representaciones culturales internacionales, ha repartido unos 30.000 claveles entre los asistentes que no se han querido perder esta señalada cita
Uno de los momentos más esperados de la Feria de Almería es la colorida Batalla de las Flores. Empezando a las 19:30 desde el Anfiteatro de la Rambla, las calles de Almería se han llenado de personas que han querido observar con sus propios ojos como la ciudad se convertía en un animado escenario para un desfile por el que han pasado doce carrozas, la mitad con motivos tradicionales, ocho grupos de folclore internacional, gigantes y cabezudos y tres espectáculos.
Uno de los momentos más celebrados ha sido la presencia de la primera de las dos carrozas que rescatan la indumentaria tradicional almeriense. Protagonizada por la Agrupación Folclórica Alcazaba ha enseñado las características de la vestimenta de nuestros antepasados, la misma que se explicará en el certamen el próximo miércoles, y como telón de fondo la Alcazaba. La carroza que cerraba el desfile, diseñada con el costumbrismo de la Peineta, ha trasladado a los vecinos de la asociación Villa Carmen, también con la indumentaria tradicional.
A las tradiciones locales se han sumado las costumbres y cultura de otros pueblos gracias a los ocho grupos folclóricos que hoy y mañana participarán en el XL Festival Internacional Ciudad de Almería. Los bailes y música procedente de Hungría, Angola, Ecuador, Montenegro, Madrid, Guatemala, Polonia y por supuesto Almería, a través del grupo municipal Virgen del Mar, han brillado con luz propia durante el recorrido, acompasados con el ritmo de los aplausos del público.
Las tradiciones han convivido con la modernidad, visualizada en las otras seis carrozas, de corte infantil, que han dado rienda suelta a la imaginación con personajes de cuento, animales fantásticos y formas que han arrancado las sonrisas en los más pequeños. Desde la adorada Campanilla y el intrépido Peter Pan, hasta Lillo y Stich, junto a la magia de Harry Poter, Encanto, las Princesas de Disney, y para los ‘gamers’, Super Mario Bros.
A su vez, los tres espectáculos teatrales han deslumbrado a su paso por las abarrotadas calles. Las simpáticas flores de ciudad portados por actores con zancos, los personajes de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y los hinchables que trasladaban al público a las creaciones más reconocibles de la filmografía infantil han permitido disfrutar con el talento de las tres compañías teatrales de la cultura de calle.
(La Voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario