A primera hora de la noche de este lunes 25 de agosto, muchas atracciones han estado paralizadas hasta las 21:00 horas
Sorpresa en la Feria de Almería a primera hora de la noche de este lunes a cuenta del sonido en el Recinto Ferial de La Vega de Acá. Durante cerca de una hora, un enfrentamiento entre los feriantes y el Ayuntamiento de Almería ha mantenido paralizadas casi en su totalidad las atracciones de la Feria de Almería.
Tal y como ha podido saber LA VOZ en una primera versión ofrecida por los propios feriantes, el choque entre la administración municipal y los responsables de las atracciones se habría producido a cuenta de los equipos de sonido, en relación a los limitadores de sonido necesarios para la música de las atracciones.
Fuentes municipales niegan sin embargo esta versión y señalan como el origen del conflicto el incumplimiento por parte de una minoría de feriantes del acuerdo sobre el horario inclusivo.
Según este compromiso, todos los días hasta las 20:00 horas, y hasta las 22:00 horas hasta el miércoles, las atracciones deben permanecer sin ruido y con luces fijas para las personas con hipersensibilidad auditiva y visual.
Una minoría, indican desde el Ayuntamiento, lo estaba incumpliendo reiteradamente y tras varias advertencias la Policía Local ha procedido al precintado de sus instalaciones. Al parecer, otras atracciones habrían decidido cesar también su actividad como respuesta a esta situación.
Finalmente, tras un reunión de urgencia entre ambas partes y para evitar que los usuarios se vieran perjudicados, se ha acordado permitir el desarrollo de la Feria a voluntad de cada feriante, respetando el nivel de ruido permitido, a la espera de mantener una nueva reunión este martes 26 de agosto.
"Nos han querido imponer un alquiler de un limitador de sonido y no estamos dispuestos con los gastos que tenemos ya en la Feria. El precio rondaba entre los 1.000 - 1.400 euros", explicaba un feriante que ha preferido mantenerse en el anonimato.
Al respecto, el Ayuntamiento recuerda que no obliga a poner limitadores, sino que esta obligación viene determinada por ley y es cada feriante quien debe tenerlos.
"Hace unos años que fue la concesión de las parcelas para las atracciones y ese limitador no estaba incluido. A mitad de una licitación nos han querido incluir un gasto, cuando la Feria va de capa caída y no podemos afrontar este gasto", expresa por su parte el feriante.
Sin embargo, se habría llegado esta tarde a un punto de desacuerdo absoluto: se habría llegado a precintar algunas de las atracciones sin el limitador, hecho que habría llevado a los feriantes a una 'huelga' esta tarde, una huelga que se ha mantenido hasta las 21 horas de la noche.
"Las atracciones las vamos a tener con el sonido bajo, que vengan y lo midan y si algunos de los compañeros hagan caso omiso que le precinten la atracción, pero hoy no han querido y han venido a precintarnos todas las atracciones", detalla este feriante.
La situación ha generado algo de confusión entre los almerienses que acudían hoy lunes al Recinto Ferial al encontrarse con las atracciones paralizadas.
El enfrentamiento ha obligado a mantener una reunión y, mientras tanto, la mayoría de las atracciones permanecían paradas, sin estar en funcionamiento, en una escena insólita en el Recinto Ferial de La Vega de Acá. Tan solo las atracciones de camas elásticas permanecían en funcionamiento durante los momentos más tensos de esta Feria.
Finalmente, poco antes de las 21:15 horas de la noche, la normalidad regresaba a la Feria de Almería y el habitual bullicio del Recinto Ferial regresaba con las atracciones funcionando a pleno rendimiento.
(La Voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario