Ir al contenido principal

Huércal de Almería impulsa con dos concursos un ‘Plan de Navidad’ para los comercios locales

 Presenta la segunda edición de la Ruta de la Tostada junto a la Asociación DECHA y un Concurso de Decoración de Escaparates Navideños

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha impulsado un ‘Plan de Navidad’ para los comercios de la localidad, con dos iniciativas para la promoción de estos.

Por un lado, una ruta de la tostada, que celebrará su segunda edición, y, por otro, un concurso de decoración de escaparates, que ayudarán a darle más visibilidad a estos comercios en unas fechas tan señaladas como son las de la Navidad.

Por un lado, del 11 de diciembre al 30 de diciembre se va a llevar a cabo una ruta de la tostada, en la que participarán establecimientos de hostelería del municipio que presentarán una tostada especial que será la que los ciudadanos deberán probar y puntuar a través de un código QR.

Los establecimientos que tengan las tres mejores tostadas recibirán como premio un jamón, una placa y una pegatina conmemorativa del puesto obtenido, mientras que los clientes que voten entrarán en el sorteo de una cesta de Navidad.

Esta actividad la desarrolla el Ayuntamiento de Huércal de Almería conjuntamente con la Asociación en Defensa del Comercio de Huércal de Almería (DECHA).

Para el concurso de decoración de escaparates, los comercios interesados podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre.

El concurso durará desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero y en el mismo habrá un jurado que emitirá su voto sobre los escaparates, además de un voto popular que saldrá de las interacciones (‘me gusta’) a través de redes sociales en la publicación original que realizará el Ayuntamiento de Huércal de Almería el día 21.

Habrá tres premios para los comercios con escaparates premiados, siendo el primero una escapada de fin de semana para dos personas; el segundo, una experiencia de spa y masaje para dos personas, y el tercero un lote compuesto de jamón, vino y queso.

La concejala de Comercio, Pymes, Autónomos y Mercadillos del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Mª Carmen López, ha destacado que se trata de “dos actividades que van a impulsar el comercio local de Huércal de Almería en unas fechas que son claves para nuestro comercio como son estas fechas navideñas”.

(Diario de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand