Ir al contenido principal

Ni calima ni nubes: la Aemet explica el porqué del cielo turbio de Almería

 Sucesos a miles de kilómetros se dejan ver en la provincia

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto hoy en aviso amarillo por riesgo de tormentas a parte de la provincia de Almería y de que durante los últimos meses se han repetido episodios de calima, los 'nubarrones' que en la tarde noche de este tiñeron de un color cobrizo el cielo almeriense no tenían nada que ver con ninguno de estos dos fenómenos meteorológicos.

Durante la jornada del lunes, el cielo de los municipios almeriense fue tiñéndose de un color marrón que invitaba a pensar que volvía el polvo procedente del Sáhara, pero la Aemet ha explicado que lo ocurrido no tenía nada que ver con este fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia de partículas solidas muy pequeñas en suspensión, sino con unos suceso ocurridos a miles de kilómetros de la provincia.

Y es que el cielo almeriense turbio de este lunes estaba relacionado con los cientos de incendios que han tenido lugar en Canadá. Así, las altas concentraciones de partículas que han atravesado durante las últimas horas el Atlántico Norte se han dejado ver en gran parte de España en forma de nubes marrones . Una consecuencia de los más de 400 incendios forestales que han tenido lugar en territorio canadiense, 428 según el Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica, en lo que va de agosto y cuyo humo, tal y como explican desde eltiempo.es, ha llegado hasta España por la circulación atmosférica.

"La circulación atmosférica en capas medias y altas ha favorecido que llegue a España, durante el lunes, el humo de los incendios que han estado dándose en Canadá. Transportados a lo largo del Atlántico, llegan en capas medias a nuestro país, enturbiando los cielos como lo haría la calima", explican los expertos de eltiempo.es.

A pesar de lo impresionante de este hecho, que ha tenido su máxima expresión en el valle del Ebro y Cataluña. Navarra, Aragón y Cataluña, la realidad es que no supone peligro alguno para la salud de los habitantes,

(La Voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las hermandades de Viator salen a la calle con un ensayo solidario

 Llegada las fechas navideñas, el municipio de Viator arranca en la mañana del sábado 30 de noviembre con un ensayo solidario.  Durante el recorrido tanto comercios como vecinos del municipio han participado en la recogida de alimentos que han organizado las hermandades: Cautivo y Dolores de Viator, Nazareno y Santo Sepulcro. En este evento han colaborado el Ayuntamiento de Viator, Banda municipal de Viator y la asociación Virgen de la Estrella.

La Sinfónica de Huércal de Almería realiza su concierto navideño con música Pop e Internacional

 La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería realizó su concierto navideño en la noche del sábado 21 de diciembre en el Teatro Multiusos del dicho municipio. A pesar de los problemas y la situación que está atravesando la banda, tras los recortes de la subvención y del desalojo de la escuela de música por parte del Ayuntamiento (gobernado por el PP), la banda estuvo presente en su concierto navideño 2024. Un concierto que divirtió a todos los presentes con música pop e internacional. Entre ellos se puso escuchar: ABBA, Lady Gaga, Frank Mercury, etc; Además de villancicos para terminar el concierto.

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales, ...