Ir al contenido principal

Huércal de Almería potencia la participación de los vecinos para su Feria con dos concursos

 Tendrán lugar en las próximas dos semanas


En Huércal de Almería se ha empezado a respirar ya el aroma de las grandes ocasiones. Con la primavera en su máximo esplendor se asoman en el calendario los días de fiesta, del 2 al 5 de mayo, en honor a San José. Serán unos días en los que los huercalenses disfruten todos juntos de las actividades organizadas para celebrar al patrón.

En los días previos, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha organizado sendas actividades para ir calentando motores e ir introduciendo a los habitantes en el ambiente lúdico que teñirá la ciudad del Bajo Andarax. Lo primero que se engalanará será el comercio, uno de los aspectos en los que más centrado el Consistorio en los últimos meses, con campañas como la ‘Ruta de la Tostada’ o el Día del Padre, que han contado con un amplio respaldo de la sociedad huercalense. Del 29 de abril al 5 de mayo se podrán visitar los locales participantes en ‘El comercio se viste de feria’, una iniciativa que busca encontrar al negocio que mejor engalanado esté.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en el WhatsApp 674627296. Los vecinos que quieran alabar al comerciante con mejor gusto para la decoración podrán hacerlo subiendo una imagen al hashtag #comerciohuercalenferia, mencionando debidamente el local en cuestión y etiquetando la cuenta @comerciohuercal. Esta maniobra se puede realizar a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Entre todos quienes voten se sorteará una experiencia de fin de semana y para los comercios un bono de spá.

De forma paralela se va a realizar el concurso de Decoración de Ventanas, Balcones y Porches, que tiene sus inscripciones abiertas hasta el próximo 28 de abril a las 23:59 horas, pudiendo completarse el procedimiento en el WhatsApp 674627296.

Los días 2 y 3 de mayo quien participe debe enviar una única foto del conjunto de la decoración al mismo número en el que completó la inscripción, adjuntando la dirección de la vivienda embellecida. El proceso de votación se abrirá durante los días de fin de semana de fiestas, sábado 4 y domingo 5, momento en el que se lanzará una publicación por cada participante, abriendo el procedimiento para opinar hasta el 10 de mayo a las 23:59. Cada ‘Me gusta’ otorgado computará como un voto.

El nombre de los ganadores se publicará en la jornada del 11 de mayo. Recibirán 250, 150 y 100 euros en vales a canjear en el comercio local los tres con un mayor apoyo popular, realizándose un sorteo en caso de que la votación en redes haya acabado en empate. El comercio elegido para canjear el vale deberá estar previamente de acuerdo.

(Diario de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand