Las fases de las obras del Paseo permiten que la Carrea Oficial no busque alternativas
Ahora sí. Último (o penúltimo, que nunca se sabe) capítulo del tema cofrade que ha protagonizado los últimos meses de la actualidad de las hermandades de Almería. Tras meses trabajando en la búsqueda de una Carrera Oficial alternativa que permitiera esquivar las obras previstas para el Paseo de Almería, todo vuelve a la casilla de salida. No en vano, las fases de las obras, recientemente anunciadas por la concejal delegada de Urbanismo y Vivienda y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, permiten que la Carrera Oficial de la Semana Santa de Almería de 2025 sea la misma que en 2024.
"Tras la consulta pertinente con la Autoridad Eclesiástica y considerando que el recorrido oficial de la Carrera Oficial se encuentra en condiciones habitables similares a las del año pasado exceptuando el tramo de entrada por la parte alta del Paseo de Almería hasta la confluencia de calle Ricardos y calle Navarro Rodrigo, se ha decidido mantener la configuración vigente y con aprobación eclesiástica (inicio de C.O en el ficus)", ha anunciado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería a través de un comunicado.
Cabe recordar que, tal y como explicaba Cabrera, las obras del Paseo ocuparán el espacio comprendido entre la Puerta de Purchena y la confluencia de calle Ricardos y Navarro Rodrigo entre enero y mayo. De esta forma, la Carrera Oficial queda libre.
"No obstante, este acuerdo estará siempre sujeto a posibles modificaciones derivadas de causas mayores, como la ejecución de obras", matizan desde la institución cofrade.
El acceso al Paseo
Lo que sí cambiará inevitablemente es el acceso de las cofradías que llegaban antes hasta la Carrera Oficial bajando el Paseo de Almería desde la Puerta de Purchena. Además, podría cambiar también el punto de acceso de aquellas que entran por Lachambre. Todo, según el avance de las obras.
De hecho, desde la Agrupación explican que están a la espera "de una reunión con la Concejalía de Urbanismo y la empresa responsable para analizar la viabilidad de utilizar las calles Padre Luque, Gómez Ulla y Conde Ofalia, que inicialmente se encuentran en obras pero cuya situación requiere verificación técnica". El resultado de esta reunión será clave para el acceso de no pocas cofradías a la Carrera Oficial, como el Prendimiento, la Santa Cena o la Soledad, entre otras, además de otras hermandades que podrían optar por esta zona de la ciudad en función de su alternativa a bajar el Paseo (como Los Ángeles o el Perdón, si optaran por bajar por la plaza de las Flores a San Pedro, por ejemplo).
"La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería agradece la comprensión y colaboración de todas las partes implicadas y reafirma su compromiso con la celebración de una Semana Santa que, como siempre, estará a la altura de nuestra ciudad, tradición y devoción", agradece la Agrupación.
(La Voz de Almería)
Comentarios
Publicar un comentario