Ir al contenido principal

Varias jóvenes denuncian haber sufrido pinchazos en el concierto de Juan Magán

 

Los sanitarios dicen que no tenían síntomas y descartan los pinchazos para sumisión química


Los pinchazos para sumisión química vuelven a ser protagonistas en la prov
incia de Almería después de que siete u ocho chicas denunciaran la pasada noche haber sido víctimas de estas prácticas durante el concierto de Juan Magán celebrado en en el marco de las fiestas patronales de Huércal de Almería. Según la Guardia Civil, son cinco los pinchazos que se están investigando a la espera de diagnósticos médicos, aunque no ha habido ninguna detención.

Fue en la noche de este sábado cuando durante el espectáculo del artista, celebrado en los aparcamientos del Teatro Multiusos del municipio huercalense, se produjo una estampida de personas en una zona concreta del recinto de conciertos como consecuencia de que supuestamente se estaban produciendo pinchazos a algunas de las asistentes al concierto, lo que obligó asimismo a que Juan Magán detuviera durante unos minutos su actuación. 

El propio cantante tuvo que parar el concierto tras conocer los hechos para denunciarlo públicamente y también emitió un comunicado en su cuenta de Instagram donde escribe: "Quiero conocer a los salvajes que pinchan a las niñas en los eventos para comunicarme con ellos en su mismo idioma de violencia. En este caso no se aplica ´violencia no se combate con violencia´".

Así lo denunciaron "7 u 8 chicas" a los servicios sanitarios ubicados en la zona y a la Policía Local del municipio de Huércal de Almería, que rápidamente actuó ante el caos producido en el recinto de conciertos y peinó la zona en busca de las personas que pudieran haber ejecutado estos pinchazos. 

A pesar del revuelo, tal y como confirman fuentes municipales a LA VOZ, las más de media docena de jóvenes que fueron atendidas y sometidas a diversas pruebas en esos momentos en las ambulancias ubicadas en la zona por los supuestos pinchazos para sumisión química sufridos durante el concierto "no presentaban ninguna marca ni ningún síntoma" de haber sufrido tales pinchazos.

Asimismo, desde el consistorio huercalense defienden que el concierto cumplía con todas las condiciones de seguridad. "El dispositivo de seguridad incluía agentes de Guardia Civil y Policía, Protección Civil, además de una empresa privada de seguridad, personal de la empresa productora, servicios médicos, equipo de gobierno y personal municipal, que velaron en todo momento por la seguridad de los asistentes y que actuaron rápida y eficazmente ante todos los avisos que llegaron", explican,

Sin denuncias

Si hubo, en cambio, tal y como señalan las mismas fuentes, varias personas atendidas por mareos y dos jóvenes trasladadas por los servicios médicos al Hospital Universitario de Torrecárdenas, pero debido a un ataque de ansiedad y a que otra se encontraba en estado de embriaguez, pero "en ningún caso" debido a los supuestos pinchazos para sumisión química denunciados antes las autoridades sanitarias, aunque no se ha presentado ninguna denuncia ante la Policía Local. Aunque, según la Guardia Civil, son cinco los pinchazos que se están investigando a la espera de diagnósticos médicos, aunque no ha habido ninguna detención.

Son ya varios meses los que han pasado desde que se denunciaran los últimos pinchazos en la provincia de Almería y ahora estos vuelven a ser protagonistas de una fiesta después de que el pasado mes de agosto, cuando el fenómeno de los pinchazos para sumisión química se encontraba en pleno apogeo, la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; Salud y Consumo; Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y de Justicia, Administración Local y Función Pública, pusiera en marcha el protocolo de actuación ante sospecha de sumisión química por objeto punzante.

En este protocolo, la Junta recoge que estos 'pinchazos' son agresiones y constituyen un delito, que conllevan la emisión de un parte de lesiones y una atención sanitaria urgente, ante la posible situación de sumisión química asociada al pinchazo, una atención que recibieron las jóvenes denunciantes durante el concierto del artista Juan Magán y que en ninguno de los casos arrojo resultados positivos sobre los supuestos pinchazos.

Hay que recordar además que fue el 3 de agosto cuando se registró la primera denuncia por uno de estos pinchazos en Almería, en concreto, en la Comisaría de Policía Nacional de la capital, donde una joven denunció haber sufrido uno de estos pinchazos.

(La Voz de Almería)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenan el cierre del ‘Bar de Jo’ tras ser denunciado y las redes se revolucionan

La suspensión temporal de actividad la provoca la denuncia presentada por la actriz Neus Asensi. El emblemático ‘Bar de Jo’, situado en Los Escullos, en el corazón del Cabo de Gata, ha recibido una orden de suspensión temporal tras ser denunciado y tiene abierto un expediente sancionador por carecer de licencia, tanto de apertura como de utilización, y por incumplir los horarios de cierre. Todo comenzó a primeros de agosto cuando la actriz Neus Asensi, que tiene una casa en la misma zona, presentó un escrito en el Ayuntamiento denunciando que el ‘Bar de Jo’ estaba abierto de forma ilegal y que causaba molestias y ruidos, por lo que solicitaba su cierre. Tras recibir la denuncia, la Policía Local de Níjar acudió al bar y, una vez allí comprobó que el establecimiento no les presentó ninguna documentación y que, a las 4,38 horas estaba abierto, con personas consumiendo bebidas y con la música funcionando. Finalmente, en base al expediente emitido por los técnicos municipales,

Los 17 kilometros de costa cuevana en fotos de 360º

El Ayuntamiento ha hecho más de 300 fotografías de las playas para búsquedas en Google. El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado el proyecto “Smartplayas en 360 grados”, un trabajo minucioso que se ha llevado a cabo durante varios meses y que mostrará al mundo los 17 kilómetros de costa que tiene el municipio en todos los servicios de Google. Con más de 300 fotografías y una inversión de 8.000 euros, no ha quedado ni una sola playa o cala del municipio sin fotografiar para que cualquier usuario de Google pueda “pasear” de forma virtual por ellas y conocerlas mejor. Una herramienta universal, como han reconocido, de dar a conocer la costa cuevana.  Información de las playas Además, al haber creado fichas para todas las playas, el usuario reciben información relevante y accesible de cada lugar al que busque a través de cualquier servicio de Google (Maps, Chrome, Street view, las tarjetas de los teléfonos Android, etc). Asimimo, el Ayuntamiento recibe un feddb

Indignación en Almería por el último programa de Chicote

Los comentarios en las redes hablan de campaña en contra de la candidatura como capital española de la gastronomía El último programa emitido por La Sexta de 'Pesadilla en la cocina', que conduce Alberto Chicote, ha 'levantado ampollas'. Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido en la Taberna 'Generación del 27', llamada posteriormente 'Taberna del Sur', dando lugar a distintos comentarios sobre la idoneidad o no de la emisión del programa, cuando el local ya está cerrado, y de si existe una mala intención que pueda perjudicar la candidatura de Almería como capital española de la gastronomía. En ese aspecto, hay quien asegura que es un «pedazo de montaje... tienen que vender el programa y llevan al paredón a quien sea por vender. La ostia no es para chicote que al fin y al cabo es un cabeza de turco. A quien hay que darles un par de guantazos son a los productores y guionistas que a esos no se les ve la cara y son los que la estan liand