En la mañana del viernes 26 de septiembre el municipio de Huércal de Almería amanece con la demolición de la fuente de la Plaza de las Mascaranas.
El Ayuntamiento del municipio gobernado por el PP, inicia las obras para remodelar la Plaza. La intención es mejorarla, tal y como estaba previsto en el programa electoral.
La pregunta a todo esto es ¿Molestaba realmente la fuente?, pues parece que para el Ayuntamiento si, dejando así otra perdida histórica para el municipio, que cada vez son muy pocas las que quedan y que es posible que en algún momento desaparezcan.
¿Qué se va a hacer?
Entre las actuaciones que se van a desarrollar está mejorar la conexión del edificio con la plaza, lo que se hará a través de la ejecución de escaleras. Es solo una parte de un proyecto más amplio en el que se pretende aprovechar la necesidad de crear este anfiteatro para rehabilitar el resto de la zona y hacerla más accesible. Este nuevo recinto cultural tendrá “tres accesos, dos desde la plaza y uno desde el aparcamiento contiguo a la plaza”.
El resto de actuaciones que se van a realizar en la plaza incluyen la renovación de pavimento, la demolición de la fuente, la modificación de jardineras para mejorar la movilidad, la colocación de bancos de hormigón o la puesta en marcha de iluminación led en el suelo.
Comentarios
Publicar un comentario